Delincuentes ingresaron a un comercio ubicado en inmediaciones de las fiscalías penales de La Plata donde amenazaron a empleados y clientes y en menos de un minuto sembraron terror y se alzaron con dinero y celulares.
El hecho de inseguridad se produjo en el autoservicio de la esquina de 8 y 55 de la capital provincial cuando cinco jóvenes con los rostros semicubiertos ingresaron en fila.
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los ladrones sacó un arma de fuego, golpeó el vidrio de una ventana con una mano para llamar la atención y avisó que se trataba de un asalto.
Los clientes se quedaron tiesos y los asaltantes se abalanzaron sobre la caja registradora y robaron el dinero. Luego se apoderaron de mochilas, celulares y billeteras de los clientes y escaparon.
El atraco quedó grabado por las cámaras de seguridad del comercio y ese material fílmico ya lo tiene las autoridades policiales.
En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y buscan testigos para encontrar más pistas sobre los vándalos y así poder atraparlos.
En tanto se investiga si los mismos delincuentes son los que un rato más tarde atacaron un supermercado en Los Hornos.
El segundo robo, de características similares, sucedió en el comercio de 66 y 149 cuando los delincuentes ingresaron, dispararon un tiro al techo y se alzaron con unos 10.000 pesos de la caja registradora y pertenencias de clientes.
Este hecho es investigado por personal de la comisaría Tercera de Los Hornos y la UFI N° 9.
Aunque los investigadores ya están sobre pistas ciertas de los delincuentes, lo cierto es que hasta el momento no pudieron ser identificados y se los busca intensamente.
TE PUEDE INTERESAR