Tras agonizar 16 días murió un joven motociclista de 19 años que había sufrido un accidente de tránsito en La Plata y la justicia ordenó identificar a los médicos que llegaron para asistirlo en una ambulancia el día del choque, debido a que no lo trasladaron a un hospital, y podrían ser imputados por mala praxis, informaron desde la Policía.
El incidente vial ocurrió en la esquina de la avenida 7 y 617 el 10 de octubre pasado cuando Franco Iriart (19) iba en una moto Honda Wave y por razones que se investiga se embistió con un auto Renault Clío verde, conducido por una mujer de 30 años.
TE PUEDE INTERESAR
Una ambulancia llegó al lugar y el personal sanitario revisó al joven y consideró que no era necesario internarlo, por lo que se fueron del lugar.
Franco fue conducido luego en un auto particular al Hospital San Martín de La Plata, donde quedó alojado en la sala de terapia intensiva, hasta que este martes falleció.
La UFI de Delitos Culposos, al notificarse del deceso, cambió la carátula de lesiones culposas a homicidio culposo, imputó por este delito a la mujer de 30 años y pidió que se identifiquen al personal médico que acudió al accidente ante la presunción de una mala praxis.
Franco había estudiado en el colegio Normal 2 de La Plata y vivía en 4 bis y 82.
En el hecho tomó intervención personal policial del Destacamento Aeropuerto.
TE PUEDE INTERESAR