Dos delincuentes protagonizaron un violento hecho de inseguridad en La Plata cuando irrumpieron en un supermercado de bebidas, dispararon contra los empleados, obligaron a tirar al piso a los clientes y escaparon en moto con dinero y celulares, informaron fuentes policiales.
Todo se produjo el viernes a la noche en el comercio de razón social “Outlet de bebidas” de la avenida 32 entre 19 y 20 de la capital provincial.
TE PUEDE INTERESAR
Al negocio llegaron en moto dos adolescentes encapuchados y con armas de fuego y uno de ellos, encaró al sector de cajas y al gritar que se trataba de un robo, disparó y el proyectil pasó entre una de las cajeras y un repositor.
De inmediato entró en acción un cómplice con una mochila. Los dos ladrones obligaron a los clientes a tirarse al piso y sacaron de los bolsillos las billeteras y celulares.
De la recaudación, los delincuentes se apoderaron de unos 20.000 pesos y luego de un minuto de suma tensión corrieron hacia la vereda y se escabulleron en una moto.
Por fortuna nadie resultó herido. Según trascendió, los dos delincuentes serían menores de 17 años y fueron los autores de tres de los cuatro robos que sufrieron en el comercio en los últimos dos años.
“La Policía los atrapa, pero a los días salen en libertad”, explicó un vecino del supermercado de bebidas a INFOCIELO.
En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Undécima, de Ringuelet y la UFI N° 9 de Autores Ignorados.
El ataco quedó filmado por las cámaras de seguridad y ese material ya lo tienen los detectives.
En las imágenes se ve que los ladrones se ocuparon de ocultar sus rostros con barbijos, capuchas y gorras.
Se supo que tres clientes pudieron escapar al ver a los asaltantes, pero que el resto no pudo y terminaron en el piso.
TE PUEDE INTERESAR

