En 30 segundos un delincuente que simuló estar armado cometió un robo en una panadería de La Plata y escapó junto a un cómplice con el que había llegado en una moto, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad se produjo en el comercio situado en 72 y 143 de Los Hornos cuando un joven encapuchado ingresó a las 16.47 de este domingo y enseguida amenazó a dos empleadas.
TE PUEDE INTERESAR
El ladrón, con un buzo naranja y un chaleco azul, jeans celeste y una bufanda que le cubría el rostro, actuó con premura: caminó hasta el mostrador, lo empujó y obligó a las empleadas a meterse en el baño.
En los 30 segundos que permaneció en la panadería el delincuente se alzó con la recaudación del comercio y los celulares de las dos víctimas.
El asaltante se fue con el botín y se escabulló en la moto en la que lo esperaba un cómplice.
Las dos empleadas salieron a pedir ayuda y tras los llamados al servicio de emergencia 911 acudieron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.
Los policías organizaron un operativo cerrojo, pero no dieron con los ladrones.
En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Tercera y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
El atraco fue cometido a poco más de una hora del cierre de los comicios del último domingo.
La filmación del robo se viralizó y la Policía analiza esas imágenes para saber si se trata de los mismos motochorros que protagonizaron otros hechos de inseguridad en la zona.
TE PUEDE INTERESAR