En un allanamiento realizado anoche en La Plata un policía resultó baleado y un delincuente conocido con el alias de Tiro Loco, fue abatido, en el marco de la investigación por una tentativa de homicidio a un adolescente de 16 años, informaron fuentes policiales.
El violento registro se llevó a cabo en una vivienda de la calle 34 y 156 en el barrio Malvinas de la capital provincial, adonde los policías fueron a buscar a Miguel Ángel Villalba Pintos, de 40 años, alias Tiro Loco.
TE PUEDE INTERESAR
El individuo tenía pedido de detención luego de que un adolescente de 16 años había sido baleado en 35 entre 155 y 156 luego de mantener una discusión con un joven en un partido de fútbol.
Tras la discusión, el joven se retiró y volvió acompañado de otros dos y atacaron a tiros al menor de 16 años. La víctima resultó herida en la cadera y en la mano izquierda.
Policías del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) efectuaron cinco allanamientos anoche luego de lo dispuesto por la fiscal Cecilia Corfield y en el de 34 y 156, Tiro Loco salió a enfrentar a los uniformados con un arma de fuego en cada mano.
La resistencia de Tiro Loco produjo que un sargento de 26 años fuera herido con un balazo en una mano, pero también derivó en la muerte a disparos del delincuente.
Tiro Loco tenía varios antecedentes penales. Para empezar, estaba buscado por homicidio desde diciembre de 2022, un pedido de captura a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N°1 platense. También lo buscaba el Juzgado de Garantías N°1, por un caso de lesiones leves y abuso de armas que databa de enero de este año.
Además, Villalba se había visto involucrado en un asesinato tumbero en la Unidad N°9, la cárcel platense, un caso que tramitó en el Juzgado de Garantías N°2. En otra ocasión, lo allanaron n su casa por el delito de robo calificado. En ese momento, estaba bajo prisión domiciliaria.
En 2018, fue acusado del delito de robo a mano armada.
Se cree que “Tiro Loco” se refugiaba en el lugar con sus dos cómplices en el ataque al chico de 16 años, que fueron identificados con nombre y apellido y permanecen prófugos.
En el allanamiento se incautaron un chaleco antibalas, dinero, municiones y dos armas de fuego, entre otros elementos.
TE PUEDE INTERESAR