Una empleada de una financiera ubicada en el microcentro de La Plata denunció en las últimas horas que dos delincuentes robaron una importante suma de dinero de la sede en la que trabaja, informaron desde la Policía.
El hecho se produjo en la sucursal de “Mejor Crédito” de 7 y 50 cuando la empleada, de 33 años, observó en la puerta a dos desconocidos, los que le hicieron ademán de estar armados para que los deje entrar.
TE PUEDE INTERESAR
La mujer, siempre de acuerdo con su relato, se asustó y subió a la oficina de la planta alta para llamar al 911 y al supervisor.
Minutos después llegó el supervisor y no encontró a los sospechosos en la financiera, pero sí se percató que en la línea de cajas el mobiliario estaba roto y había faltante de dinero.
Efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera se presentaron en el lugar y comenzaron con la pesquisa.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona con la intención de identificar a los ladrones.
Un vocero de la fuerza indicó que la empleada de la financiera no fue lastimada y que el hecho fue caratulado como robo con intervención de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
En tanto, un adolescente de 17 y un joven de 19 años fueron aprehendidos en un operativo contra el delito motorizado en barrio El Mondongo de La Plata.
Los dos merodeaban las calles del barrio en una Motomel de 110 cc y al llamar la atención de un móvil de la policía local los sospechosos intentaron huir del alcance de los oficiales.
Al querer identificarlos, el que iba de acompañante apuntaba con arma de fuego a los uniformados que de todos modos, continuaron con la persecución.
Al llegar a 2 y 72, la moto colisionó con un auto, pero sin detener su marcha los malvivientes trataron de escapar a pie, mientras seguían apuntando a los efectivos.
Luego de un operativo cerrojo se pudo controlar la situación y reducir a los jóvenes para detenerlos.
Una vez trasladados a la Comisaría 9na, tras varias investigaciones y seguimiento fílmico se pudo comprobar que ambos arrestados, son parte de una organización delictiva, en la que se desplazan siempre con motocicletas y están acusados de participar en varios delitos, entre ellos, en el robo a la distribuidora de Los Hornos que tuvo trandencecia mediática, semanas atrás.
Interviene en la causa la UFI N° 16 y la UFI N° 4 del joven del departamento Judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR