Un gato enfermo, deshidratado y sumamente delgado fue rescatado de una casa de La Plata y desde la justicia imputaron al dueño de la vivienda, un hombre de 35 años, por infracción a la Ley Sarmiento, informaron fuentes policiales y judiciales.
Personal policial acudió a la vivienda ubicada en 69 entre 16 y 17 tras las denuncias de vecinos por maltrato animal y hallaron al gato en deplorable estado.
TE PUEDE INTERESAR
El felino de color blanco presentaba sangre en las orejas y se encontraba sucio y con olor nauseabundo.
Los policías entrevistaron al propietario de la casa y al consultar por el mal estado del gato, el hombre respondió que no lo hacía tratar porque era viejo.
Una veterinaria revisó al gato y certificó que atravesaba un cuadro de deshidratación y desnutrición y que necesitaba de manera urgente cirugías en las orejas.
Un vocero policial indicó que el hombre no ofreció ningún tipo de resistencia cuando se le informó que se iban a llevar al gato para ser atendido por profesionales.
El felino fue atendido en la veterinaria de 27 y 58 donde se le efectuaron las primeras curaciones, indicaron fuentes policiales.
Desde la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón, en turno del departamento judicial de La Plata, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Sarmiento, la que protege sobre el maltrato animal.
El hombre fue trasladado a la comisaría Quinta de La Plata para ser notificado del inicio de la causa y próximamente será indagado en sede judicial.
Como se recordará, la Ley Sarmiento, la 14.346, establece que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
Y que serán considerados actos de maltrato no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
TE PUEDE INTERESAR

