La denuncia de un hombre que en julio pasado fue asaltado en La Plata cuando le robaron una moto y un celular al llegar a su casa ubicada en el barrio San Carlos, derivó en una detención en las últimas horas y en el hallazgo de un explosivo militar de alto impacto en uno de los allanamientos, informaron desde la Policía.
El robo se produjo el 13 de julio pasado en 43 y 146 cuando un hombre llegó a su domicilio en una moto Honda Scooter y apenas frenó se bajaron tres delincuentes armados de un auto marca Ford Focus gris, y lo encañonaron.
TE PUEDE INTERESAR
Los delincuentes despojaron a la víctima de la moto y el celular y escaparon.
El damnificado radicó la denuncia en la subcomisaría La Unión y los detectives del Gabinete Técnico Operativo avanzaron con la pesquisa, hasta poder identificar a dos de los tres asaltantes.
Con la colaboración de la DDI La Plata, el análisis de filmaciones de la zona y testimonios se logró el aval judicial para realizar dos allanamientos con la orden de detención de los sospechosos.
En uno de los registros, el presunto ladrón no se encontraba. Y en el otro, fue detenido un joven de 24 años.
El aprehendido quedó muy complicado debido a que en su casa los detectives secuestraron un explosivo de uso militar: un proyectil de 75 mm. Además, un revólver calibre 32 y más de 80 municiones.
El joven fue imputado por robo por la UFI N° 3 y por tenencia de armas y explosivo, desde la UFI N° 7.
TE PUEDE INTERESAR



