Una médica sufrió un robo en su casa en el barrio El Mondongo de La Plata cuando delincuentes aprovecharon que la vivienda quedó sin moradores y la desvalijaron, luego de provocar daños.
El hecho de inseguridad se produjo en una propiedad ubicada en el diagonal 73 entre 115 y 116, cerca de la Plaza Matheu, cuando la médica, Cecilia Bolech, se había ido este domingo al mediodía junto a su madre de 87 años al cumpleaños de una sobrina.
TE PUEDE INTERESAR
Cecilia regresó a su casa a la noche y advirtió que estaban todas las luces prendidas, por lo que ya sospechó que algo andaba mal.
La médica pidió a los primos que la habían acercado a su casa que no se fueran y al ingresar a la vivienda se topó con un descomunal desorden y el faltante de dinero, joyas, televisores, notebooks y otros objetos de valor.
En diálogo con INFOCIELO la víctima contó detalles del caso. “No dejaron nada sin tirar al piso. Revolvieron todas las habitaciones, la cocina, los baños, el living. Rompieron los revestimientos para buscar dinero escondido. Dejaron todo hecho un desastre”, afirmó Cecilia.
La mujer sospecha que los delincuentes sabían que ella no iba a estar en la casa. “Tengo que agradecer que ni yo ni mi mamá nos encontrábamos. Creo que nos mataban”, dijo.
La médica se sorprendió por la violencia percibida en el hecho: los vándalos rompieron un portón de 200 kilos y barretearon una puerta de máxima seguridad.
“Si mi mamá estaba cuando vinieron los delincuentes estimo que si no la mataban se moría de un infarto”, agregó la médica.
“Necesitamos que nos cuiden. Le pido a las autoridades, por Dios, mayor seguridad”.
De acuerdo a los peritos en el robo bajo la modalidad escruche actuaron al menos tres delincuentes y actuaron con guantes de látex.
En la casa la banda delictiva dejó olvidado un papel con inscripciones que son analizadas por los investigadores.
TE PUEDE INTERESAR