Un hombre dejó su casa sola unas horas durante la mañana en La Plata y vándalos aprovecharon para barretear la puerta y desvalijaron la vivienda, informaron fuentes policiales.
El robo bajo la modalidad escruche, es decir, sin presencia de moradores, se produjo este jueves entre las 7 de la mañana y el mediodía, cuando el propietario salió a trabajar.
TE PUEDE INTERESAR
El hecho de inseguridad ocurrió en la calle 117 entre 85 bis y 86 del Barrio Jardín de la capital provincial, y el o los ladrones robaron dinero, una bicicleta y prendas de vestir, entre otros objetos de valor sin que nadie en la vecindad lo advirtiera.
Enzo Gabriel Chávez, de 62 años, el padre del damnificado, habló con INFOCIELO y dio precisiones del caso.
“Mi hijo se fue a las 7 de la mañana y cuando regresó al mediodía advirtió que la puerta de ingreso había sido forzada”, contó Chávez.
Enzo dijo que los ladrones se llevaron ahorros, una bicicleta y prendas de vestir, entre otras cosas valiosas. “Lo extraño fue que nadie escuchó nada. Ni siquiera yo, que voy y vengo por acá a la mañana”, agregó.
El hombre señaló que en el barrio hay instaladas cámaras de seguridad. “Las estuvimos viendo y hay dos videos en los que se ve algo”, dijo Chávez.
“El barrio es bastante tranquilo. Vivo acá desde hace 52 años. La 117 es como la avenida principal y fue raro que no nos diéramos cuenta del robo”, afirmó el padre de la víctima.
Enzo indicó que la Policía vino enseguida y tomaros rastros de huellas de los delincuentes. “A mi hijo lo llevaron a la comisaría para que radique la denuncia”, añadió.
“Fue un hecho al voleo. Habrán visto que se fue y aprovecharon”, sostuvo el hombre de 62 años.
En el hecho tomó intervención la seccional Decimosexta (Villa Ponsati) y la UFI N° 9 de Autores Ignorados, desde donde iniciaron actuaciones por el robo.
TE PUEDE INTERESAR



