Un conductor de un vehículo Fiat 147 que atropelló ayer por la tarde a un nene de 4 años cuando iba al jardín de infantes en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, es buscado intensamente por la policía luego de que se diera a la fuga tras lesionar al menor, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió pasadas las 12.30 en las calles 72 y 146 de esa localidad, cuando un niño llamado Benicio cruzó la calle, junto a su tía y sus dos primos, y fue embestido por un Fiat 147 blanco que venía a alta velocidad y cuyo conductor se dio a la fuga.
TE PUEDE INTERESAR
“Cuando le dije ´vamos´, ahí el auto pasó a todo lo que daba y se lo llevó puesto”, dijo hoy Mariana, tía de Benicio, en declaraciones televisivas.
Asimismo, la mujer contó que cuando ocurrió el accidente estaba llevando al niño al jardín: “El auto iba muy fuerte, no había semáforos, vino a toda velocidad, lo pisó y se escapó”.
Benicio está internado en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y al momento de ingresar presentó heridas en la cabeza, contusiones en el cuerpo y fractura en el fémur, por lo que debe ser intervenido quirúrgicamente y necesitará una prótesis.
“Le salió muchísima sangre por la nariz y la boca. Lo de la cabeza fue solo un golpe, pero en la pierna lo tienen que operar y poner clavos”, agregó la familiar.
Según testigos, el automóvil no frenó a pesar de los gritos de varios transeúntes, mientras que Mariana precisó: “Sabemos que el auto dobló en 72 y 149, lo siguieron hasta esa esquina pero no pudieron alcanzarlo”.
La denuncia fue radicada en la Comisaria Tercera de Los Hornos y se buscan cámaras de seguridad para dar con el conductor y más testimonios de vecinos.
Según el Observatorio de Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, en el último informe que refiere a 2022, La Plata encabeza el ranking de distritos con mayor cantidad de heridos en accidentes de tránsito.
TE PUEDE INTERESAR

