Sin autoridades del Colegio Lincoln ni del municipio de La Plata entre los imputados, fue elevada a juicio la causa de la muerte de Lucas Lin, el nene de 5 años que murió ahogado en una pileta olímpica en una colonia en un predio en la localidad José Hernández de La Plata el 5 de febrero de 2019, informaron fuentes judiciales.
Así lo dispuso la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal de La Plata, por lo que la causa quedó con cinco imputados, dos por el delito de abandono de persona seguido de muerte y tres por homicidio culposo.
TE PUEDE INTERESAR
Los cinco imputados llegarán al juicio en libertad: se trata del guardavidas Martín Argüelles y la profesora encargada de la colonia, Carolina Muro, ambos acusados de abandono de persona seguido de muerte.
En tanto, los tres imputados por homicidio culposo son la accionista del Colegio Lincoln Roxana Castro, el encargado de la colonia Marcos Echaniz y el director de la colonia, Osvaldo Ramos.
Hay que recordar que Lucas Lin murió ahogado en un predio de calle 518 entre 136 y 137 en José Hernández cuando junto a otros 16 chicos de entre 5 y 6 años se encontraban en una colonia de vacaciones organizada por el Colegio Lincoln.
Lucas, de 5 años, se cayó a la pileta sin que nadie lo advirtiera y se ahogó.
La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15, quien había apuntado en primera instancia a las autoridades del Colegio y a inspectores municipales.
TE PUEDE INTERESAR