Delincuentes irrumpieron en una casa de la localidad de Arana en La Plata, redujeron a un matrimonio de jubilados y un nieto de 23 años, y tras amenazarlos de muerte y golpearlos robaron un millonario botín: 40 mil dólares, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad se produjo cerca de las 22 del lunes último en una vivienda de 136 y 637 cuando tres encapuchados y armados se colaron y encañonaron a los moradores.
Todo parece indicar que los integrantes de la banda delictiva contaban con el dato del cobro de las víctimas de mucho dinero por la venta de un campo.
Los ladrones intimidaron al jubilado y le dijeron que sabían que tenía dólares. Era cierto, un hijo de la pareja había llevado los billetes de esa divisa horas antes por un pago de la venta de unas hectáreas.
Los dólares habían llegado horas antes
Los intrusos dieron con una bolsa negra con 40.000 dólares en un mueble y luego de encerrar en un dormitorio a las víctimas, a las que maniataron y taparon con sábanas, huyeron del lugar.
Vecinos notaron la presencia de un auto estacionado a metros de la casa y cuando iban a llamar al servicio de emergencias 911 los individuos se subieron al vehículo y se fueron a alta velocidad.
El hecho fue calificado como robo agravado por el uso de armas y es investigado por la UFI N° 9 del departamento judicial de La Plata.