Por un televisor, un celular y una desmalezadora un jubilado fue atacado a golpes con una manija de hierro en la localidad bonaerense de Merlo y lo asesinaron, y por el hecho hay dos detenidos: un hombre de 40 años y una mujer de 38, informaron fuentes policiales.
El crimen fue descubierto por un hijo de la víctima cuando fue a visitarlo al no saber nada de él en las últimas horas.
Todo sucedió en la calle San Fernando al 853 en jurisdicción de la comisaría Sexta de Merlo y la víctima fatal fue identificada oficialmente como Oscar Clutet, de 64 años.
El hombre fue encontrado por su hijo de 38 años. Estaba sentado en el piso, recostado contra la pared, cerca a la puerta de su habitación.
Merlo: sangriento robo de motochorros a un policía porteño
Peritos de la Policía Científica y médicos legales advirtieron la fueria con la que actuaron los asesinos: el hombre sufrió ocho cortes en el rostro y la cabeza y fracturas en el cráneo.
Un vocero de la fuerza indicó que la data de muerte era de 15 a 24 horas y que las cámaras de seguridad de la zona registraron a dos personas que se fugaron tras el crimen y se llevaron un televisor.
Allanamientos en Merlo
La UFI N° 4 de Morón en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón allanaron dos fincas y detuvieron a los presuntos autores del homicidio: Leandro García y Nancy Prado.
Leandro Jonathan García fue imputado en carácter de autor material, al tiempo que Nancy Beatriz Prado sería partícipe necesaria.
Los uniformados secuestraron una TV marcha Hitachi de 32″, un celular Samsung A6, una desmalezadora, el arma utilizada para asesinar al jubilado y una manija de prensa de hierro con manchas hemáticas.