back to top
16.4 C
La Plata
martes 15 de septiembre de 2026
Una gran batahola

Henderson: pueblada en un intento de justicia por mano propia a un pedófilo

Vecinos incendiaron la casa de un presunto pedófilo y se enfrentaron a policías. Gases lacrimógenos, corridas y piedrazos, en horas de suma tensión

La denuncia contra un hombre de 40 años por abuso sexual a tres menores de entre 11 y 13, derivó en una pueblada de unos 300 vecinos de la localidad bonaerense de Henderson, los que protagonizaron un episodio de justicia por mano propia que culminó con el incendio de la casa del acusado y enfrentamientos con policías.

Todo sucedió este martes: arrancó a la tarde y prosiguió hasta bien entrada la noche con focos violentos en la comisaría, en la vivienda del sospechoso y en la plaza central.

TE PUEDE INTERESAR

La madre de una de las presuntas víctimas de los abusos sexuales radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Henderson y luego dio detalles de los episodios en las redes sociales.

Así fue que unos 300 vecinos se convocaron frente a la casa del acusado, en la calle Canal de Beagle entre Libertad y 16 de Noviembre, y primero comenzaron con insultos hacia el hombre de 40 años, quien se encontraba dentro de su domicilio.

A los insultos siguieron piedrazos y luego incendiaron la casa del presunto pedófilo.

La llegada de integrantes de la Policía Comunal y bomberos no apaciguó los ánimos. Hubo un enfrentamiento y los uniformados dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El acusado fue derivado a la comisaría y hasta allí se dirigieron vecinos. Ahí también se armó una batahola que culminó con corridas y daños en móviles policiales.

Un vocero de la fuerza indicó que el presunto violador fue trasladado a una comisaría de otra ciudad. Los reclamos hicieron foco más tarde en la plaza central.

Personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pehuajó se presentaron para brindar apoyo a los policías locales.

El hombre detenido es novio de una hermana de una de las presuntas víctimas, y todo parece indicar que otras dos nenas fueron abusadas por el depravado.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un médico platense impacta en Londres al presentar una novedosa técnica ocular

Un especialista egresado de la UNLP deslumbró en el congreso ESCRS con un avance quirúrgico que permite reconstruir la pupila en casos graves. La innovación científica argentina fue elegida entre miles de trabajos para exhibirse ante la elite mundial.

Carta abierta de Goyechea a Di Gregorio: ¿Qué hizo y qué va a hacer por la escuela de enfermería?

El presidente comunal de María Teresa cuestionó públicamente a la senadora por General López por su silencio ante el cierre de la institución y le pidió que informe qué gestiones realizó y qué acciones llevará adelante para lograr su reapertura.

Los esports hicieron historia en los Juegos Suramericanos: Argentina ya ganó tres medallas

Por primera vez, los deportes electrónicos forman parte oficialmente de los Juegos Suramericanos y sus resultados cuentan para el medallero. En Rosario, la delegación argentina consiguió un oro, una plata y un bronce.

Misterio en un hotel de Haedo: un hombre muerto, una amoladora encendida y un panorama desconcertante

El hombre de 45 años había llegado al establecimiento con la herramienta dentro de una mochila. Horas después lo encontraron muerto y los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente o si se quitó la vida.

Ataque a piedrazos en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un joven de Florencio Varela se salvó de milagro

Ezequiel Bustos transitaba a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando le arrojaron un objeto desde un puente a las 3 de la mañana. El parabrisas estalló, los esquirlas de vidrio llegaron hasta el asiento trasero y denunció la falta de respuestas y seguridad en la traza

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Judiciales y Policiales

Misterio en un hotel de Haedo: un hombre muerto, una amoladora encendida y un panorama desconcertante

El hombre de 45 años había llegado al establecimiento con la herramienta dentro de una mochila. Horas después lo encontraron muerto y los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente o si se quitó la vida.

Ataque a piedrazos en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un joven de Florencio Varela se salvó de milagro

Ezequiel Bustos transitaba a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando le arrojaron un objeto desde un puente a las 3 de la mañana. El parabrisas estalló, los esquirlas de vidrio llegaron hasta el asiento trasero y denunció la falta de respuestas y seguridad en la traza

Tandil: aprovecharon un corte de luz para entrar por el techo y robar en la casa de un influencer

El grupo aprovechó un corte de luz y burló las cámaras y la alarma para ingresar a la vivienda. Se llevaron objetos de valor, ropa, elementos deportivos y pertenencias personales. La Justicia analiza las grabaciones para identificar a los delincuentes.

Moreno en llamas: robo, tiros, un delincuente muerto y dos cómplices atrapados por vecinos

Tres delincuentes armados irrumpieron en un comercio de Moreno y desataron una secuencia de tiros que dejó un muerto y tres heridos. Dos de los sospechosos fueron atrapados por vecinos antes de la llegada de la Policía.

Juicio por la muerte de Diego Maradona: cómo se organizó la internación domiciliaria que ahora vuelve al centro del debate

La segunda etapa del juicio por la muerte de Diego Maradona continúa en San Isidro y vuelve a poner bajo la lupa la organización de la atención médica que recibió el exfutbolista en sus últimos días.

Sociedad

“De las muertes violentas es la número uno”: el duro diagnóstico sobre el suicidio en Argentina

El periodista y coautor del libro Hablemos del suicidio, Fernando Tocho visitó INFOCIELO PLAY para romper un tabú histórico. Con cifras alarmantes, advirtió que la tasa creció un 22% en siete año y remarcó que el 80% de los casos se pueden evitar con un abordaje responsable.

“Espejitos de colores”: la contundente advertencia de un especialista sobre el negocio millonario detrás de la IA

Esteban Magnani advierte que el "marketing del apocalipsis" en la inteligencia artificial oculta el saqueo de datos, el impacto ambiental y una burbuja financiera de expectativas

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La advertencia de una especialista sobre la “falta de adultos”

La investigadora Myriam Southwell analizó el quiebre del modelo tradicional de autoridad docente y la ilusión del "vale todo". Advirtió sobre el temor de las familias a decir "no", la desautorización a los maestros y el valor de los límites como marco de contención.

Filas de la desesperación en Berazategui: más de mil aspirantes para 15 puestos en una parrilla

Historias marcadas por la urgencia y la necesidad de estabilidad. Varias de las mujeres presentes destacaron llevar meses en la búsqueda activa de empleo, subsistiendo con trabajos informales y viendo en esta apertura una oportunidad concreta.

“Llevo uno solo y el otro déjalo”: el dramático hábito en las farmacias tras la caída del 25% en la venta de remedios

farmacéuticos alertan que considerar al medicamento como un bien de consumo y retirar coberturas amenaza la continuidad de los tratamiento.

CieloSports

Alerta en Estudiantes antes de viajar a Brasil: “Hay que entender que allá el racismo es un delito penal y vas en cana”

Juan Martín Cerolini, Oficial de Seguridad de Conmebol por el club, advirtió sobre las severas leyes brasileñas, detalló las pérdidas económicas por sanciones y brindó recomendaciones para los hinchas que viajen al país vecino.

Corinthians también practicó penales antes de enfrentar a Estudiantes por la Libertadores

El Timao ya piensa de lleno en la revancha de los cuartos de final ante el Pincha y Fernando Diniz hizo trabajar a sus titulares en la definición desde los doce pasos. El equipo brasileño presentó una formación alternativa ante Flamengo y llegará con sus principales figuras descansadas.

Gimnasia pelea por un sueño posible: cuándo fue la última vez del Lobo en la Copa Libertadores

El equipo del Pata es uno de los grandes animadores del Torneo Clausura y de la tabla anual. Con la Sudamericana cerca, se le anima la Libertadores tras mucho tiempo sin decir presente...

Así, imposible: el insólito blooper del ex Estudiantes para un equipo en la cuerda floja

Estudiantes de Río Cuarto cayó en su visita a Instituto y está cada vez más complicado en la permanencia. Para colmo, un ex Pincha resultó vital en la derrota de los suyos. Mirá el video...

“Lo que encontró Emma”: la sorprendente reliquia que desempolvó la hija de Boselli

En redes, el ídolo del Pincha compartió una postal que sorprendió a todos y recuerda sus goles en la Libertadores 2009.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360