back to top
28.9 C
La Plata
miércoles 21 de enero de 2026
VIDEO

Guernica: le robaron en su casa, en su comercio y denuncia “zona liberada”

Delincuentes armados robaron en un comercio ubicado en Guernica. Lo curioso del caso es que dos semanas atrás el comerciante había sufrido un robo en su casa

Delincuentes armados robaron en un comercio ubicado sobre la Avenida Concejal Juan Capuano, en Guernica, Municipio de Presidente Perón. Lo curioso del caso es que dos semanas atrás el comerciante había sufrido un robo en su casa y creen que se trata de los mismos ladrones, a los que la víctima, en esa primera oportunidad, les había dicho que no tenía dinero en su vivienda, sino en su local.

Este sábado a la mañana delincuentes armados entraron a robar a un autoservicio con almacén y carnicería ubicado en la Avenida Concejal Juan Capuano al 1200. Los ladrones entraron, redujeron al personal y se llevaron todo el dinero que había en la caja y otro monto en dólares que estaba escondido, y luego se dieron a la fuga. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del local.

Delincuentes armados robaron en un comercio Mauricio Martínez, el dueño del local, en diálogo con El Diario Sur, contó: “Fue el sábado a eso de las 10 de la mañana, eran cuatro delincuentes en un auto, tres bajaron y uno se quedó esperándolos. Se llevaron toda la plata que había, la caja con la plata para pagar los sueldos y a los proveedores.

DENUNCIA DE ZONA LIBERADA

Según contó Martínez, los ladrones estuvieron varios minutos dentro del local y luego huyeron en el vehículo que los esperaba afuera. Para peor, en las últimas horas circuló un audio en donde una oficial cuenta que no la dejaron ir al hecho en Guernica, ya que se trata de una zona liberada, por lo cual ahora deberá ratificar esta denuncia en La Plata debido a que en el municipio de Presidente Perón no lo puedo hacer debido al lógico vínculo entre autoridades.

Respecto de la pérdida económica que significa este robo para el comercio, Martínez expresó: “Se llevaron todo, me arruinaron. Me complicaron todo el laburo, ahora voy a tener que endeudarme para pagar los sueldos”.

Últimas Noticias

Milei fue a Davos a despotricar contra el Estado y defender al capitalismo de empresa: “Es el único sistema justo”

Leyó un discurso cargado de referencias teóricas liberales con las que cargó contra la intervención estatal y sus “políticas socialistas”. "El capitalismo de empresa es justo y eficiente” dijo.

El funcionario que quiere “echar a los argentinos” de la Patagonia, envuelto en un escándalo de corrupción

La conducción de Demian Reidel al frente de Nucleoeléctrica Argentina se ve sacudida por un escándalo de sobreprecios.

Crece la tensión en el Astillero Río Santiago: pidieron una reunión con Kicillof y ratifican una nueva marcha

Un grupo de trabajadores del Astillero Río Santiago encabezó una marcha hacia Gobernación que generó un caos de tránsito en el centro de La Plata. Qué está pasando.

Suman nuevas denuncias contra los líderes de la secta del Senado bonaerense

La Justicia incorporó cinco nuevos hechos de abuso sexual a la causa que investiga a dos empleados del Senado provincial, señalados como jefes de una organización con rasgos sectarios

Senadores piden prohibir por Ley los vehículos motorizados en las playas de la Provincia

Tras los recientes accidentes en Pinamar y Villa Gesell, la Legislatura activó el debate por el uso de vehículos en la arena. Un proyecto busca prohibir su circulación para reforzar la seguridad y proteger el ambiente costero.

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

Suman nuevas denuncias contra los líderes de la secta del Senado bonaerense

La Justicia incorporó cinco nuevos hechos de abuso sexual a la causa que investiga a dos empleados del Senado provincial, señalados como jefes de una organización con rasgos sectarios

La Frontera de Pinamar después del caos: entre la ironía y la soledad

Dos videos virales muestran las dos caras de La Frontera de Pinamar tras los accidentes fatales y las prohibiciones: la ironía y el vacío total.

Dos tragedias en dos años: una familia bonaerense atravesada por una fatalidad implacable

Primero el mar en Brasil, luego la Ruta 2 a la costa de la Provincia de Buenos Aires: una seguidilla de muertes que muestra como el azar puede ensañarse con una misma familia

En un móvil oficial llevaba a su familia y dio positivo de alcoholemia: escándalo con un subcomisario de la Federal en la Ruta 12

El funcionario de la PFA manejaba una camioneta oficial con 0,56 gramos de alcohol en sangre. El control se realizó en Campana, sobre la Ruta Nacional 12

No entendieron nada: detuvieron a dos hombres que corrían picadas en los médanos de Villa Gesell

Maniobras extremas, velocidad y desprecio por la ley: la peligrosa postal en los médanos de Villa Gesell que terminó con dos detenidos.

Sociedad

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

Con un método criollo, el CONICET siembra pejerreyes en lagunas bonaerenses

A lo largo de 4 meses, científicos del CONICET sembraron miles de ejemplares de pejerrey en tres lagunas de Lezama.

El norte bonaerense en vilo por el brote de hantavirus: Arrecifes confirmó su primera víctima fatal

La Municipalidad de Arrecifes anunció que ayer falleció una persona que se había contagiado hantavirus en una zona rural del distrito.

Mirtha Legrand revolucionó este pequeño paraje de la costa bonaerense

La diva cercana a cumplir 99 años visitó la plazoleta que recuerda a su hijo "Danielito" Tinayre y renovó un vínculo profundo con un lugar marcado por la memoria y el afecto

Reclaman en Estados Unidos la restitución del cuadro nazi hallado en Mar del Plata

La obra del siglo XVIII, saqueada por los nazis, fue identificada oficialmente y ahora su heredera exige que se le devuelva.

CieloSports

Le dejó una fortuna a Estudiantes, triunfó en Europa y podría reforzar Defensa y Justicia

De exitoso camino en el fútbol, el defensor podría regresar al país para jugar en Varela. De quién se trata...

Cuándo se presentará la nueva camiseta de Gimnasia y por qué no debutará ante Racing

El Lobo ya se prepara para la temporada 2026 y en los próximos días presentará la nueva colección de indumentaria.

La normativa que impulsó AFA y que repercute en los juveniles de los clubes argentinos

A raíz de lo sucedido con un futbolista de las inferiores de River, que dejó la institución por patria potestad, la Asociación Argentina de Fútbol tomó una medida de fuerte impacto para el fútbol juvenil. Conocé los detalles...

Iba a Platense, lo llamó Estudiantes y terminará jugando en el club que lo formó

Agustín Rogel tiene avanzada su salida de Alemania y su carrera continuará en el fútbol sudamericano. El Pincha preguntó por él, pero finalmente pudo el corazón y volverá a casa. Mirá...

Estudiantes podría volver a cruzarse con Central en Copa Argentina: del pasillo-gate a la advertencia del refuerzo Canalla contra Eric Meza

Luego de lo que fue la polémica del año pasado y de la clasificación a 16avos, el Pincha y los rosarinos podrían volver a verse las caras.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055