Un hecho inusual generó alarma en Avenida 51, frente a Casa de Gobierno, luego de que un motoquero deje el baúl portatil de la moto en uno de los canteros de la rambla de Avenida 51. Inmediatamente, ante la posibilidad de que se traten de explosivos, se activó un protocolo y se armó un perímetro a su alrededor. Luego llegó un móvil de la Dirección Antiexplosivos de la Policía Bonaerense.
Según contaron fuentes policiales a INFOCIELO, “un motoquero dejó el baúl de su moto, dijo que luego lo iba a buscar y se fue”. Ante la duda por el objeto sospechoso, debió activarse un protocolo preventivo que marcó un perímetro alrededor del baúl de moto y se le pidió a la prensa presente que se aleje unos metros. Finalmente, luego de que un agente equipado con un traje especial se acercara hasta el objeto, se confirmó que no presentaba ningún peligro.
TE PUEDE INTERESAR
Así fue el momento en el que un agente anti explosivos se acercó hasta el baúl sospechoso frente a Casa de Gobierno.
Pese al hallazgo, no hubo orden de desalojar el patio de comidas que funciona frente a la Casa de Gobierno. Sí se cerró el tránsito entre las calles 5 y 6, y el ingreso por avenida 51. Cabe recordar que, en ese mismo momento, a pocos metros en la residencia oficial del Gobernador mantenían una importante reunión los líderes del Frente de Todos de la provincia junto a intendentes y miembros del gabinete de Axel Kicillof.
Pese a que a simple vista parecía lo que finalmente resultó ser, el baúl de una moto, el reciente intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner obligó a reforzar las medidas de seguridad en este tipo de eventos y ante situaciones de dicho tenor. De allí el motivo de precaución máxima ante la remota posibildad de que se trate de explosivos.
TE PUEDE INTERESAR