En el marco de la investigación por el ataque a balazos ocurrido el martes pasado en una obra en construcción en Punta Lara, en el partido de Ensenada, en el que resultaron baleados dos hombres, fue detenido en las últimas horas el presunto autor de los disparos, informaron fuentes policiales.
El detenido fue identificado como Amílcar Julián Espíndola, de 26 años, quien fue aprehendido en uno de los cuatro allanamientos realizados por personal policial de las comisarías Primera, Segunda y Tercera y la Policía Local de Ensenada con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
TE PUEDE INTERESAR
Espíndola fue sindicado como el autor de los disparos que lesionaron a Nahuel Robledo, de 35 años, y Matías Martínez, de 23, en una obra en construcción en 9 entre 10 y 11 en Punta Lara.
El presunto agresor fue demorado en una vivienda en 14 y Almirante Brown. Y en otros tres allanamientos buscaron al hermano, cómplice en el ataque, pero no fue hallado.
En dos de los cuatro registros secuestraron drogas y una carabina calibre 22, por lo que fueron identificados una mujer de 63 años y un hombre de 43.
En los hechos intervinieron la UFI N° 15 y la UFI N° 18 de los fiscales Cecilia Corfield y Hugo Tesón. La primera por el homicidio en grado de tentativa y el segundo por el secuestro de estupefacientes.
Como se recordará, dos hombres llegaron este martes a la mañana a una obra en construcción en la localidad de Punta Lara, extrajeron armas de fuego y dispararon contra los trabajadores, con el resultado de dos obreros baleados.
Por la balacera fueron heridos dos hombres de 35 y 23 años. Robledo, de 35 años, resultó herido en la rodilla izquierda y Martínez en el muslo izquierdo, por lo que ambos fueron derivados en un auto particular de manera urgente al Hospital Cestino de Ensenada.
Un parte médico confirmó más tarde que los heridos no corren peligro de vida, ya que los proyectiles no dañaron órganos vitales.
En el caso tomaron intervención efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda de Ensenada.
Por las declaraciones de testigos se pudo identificar a uno de los agresores. Se trata de un hombre conocido con el alias de Soma, de nombre Matías Espíndola.
Un vocero de la fuerza indicó que además de diferencias gremiales, el móvil del ataque habría sido consecuencia por una deuda monetaria.
TE PUEDE INTERESAR



