Un joven de 26 años fue detenido en Ensenada en las últimas horas acusado por abusos sexuales a la hijastra, una adolescente de 15 años, quien en medio de una crisis nerviosa se provocó cortes en los brazos, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho casi deriva en un linchamiento, pero la llegada de policías del Comando de Patrullas evitó una acción de justicia por mano propia.
Todo sucedió en una vivienda en la zona de Hipólito Irigoyen y Horacio Cestino cuando varias personas querían ingresar por la fuerza al domicilio y hubo llamados al servicio de emergencias 911.
Personal del Comando de Patrullas llegó al lugar y entrevistaron a un hombre de 36 años, el que indicó que en la vivienda se encontraba el padrastro de su hija de 15 años, y lo acusó de los abusos sexuales en perjuicio de la menor.
Los policías demoraron al acusado, un joven de 26 años, y lo trasladaron a la comisaría Primera de Ensenada.
Luego se supo que la adolescente de 15 años había ingresado a la Guardia del Hospital Cestino con heridas cortantes en los brazos y al entrevistar a la paciente advirtieron el asunto del abuso sexual.
El joven de 26 años quedó detenido por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y la adolescente fue derivada al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.
Detenido en 4 y 72
En tanto, un hombre fue detenido en La Plata acusado de abusar de la nieta durante el periodo en el que la menor tenía 6 años y hasta los 13, informaron fuentes policiales.
La denuncia había sido radicada en octubre de 2019 cuando la víctima tenía 17 años y el acusado, su abuelo, 75.
Con la intervención de la UFI N° 3 se avanzó en la investigación y con el aval del Juzgado de Garantías N° 5 se ordenó la detención del hombre mayor, ocurrida en la zona de 4 y 72 el último viernes.