Por el accionar de una banda delictiva que se dedicaba a cometer entraderas y escruches en La Plata y Berisso, que alternaban actuar vestidos de policías o enmascarados, fue desbaratada en las últimas horas luego de un megaoperativo, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
Los delincuentes cometieron entraderas violentas en las que en ocasiones se vestían como policías y en otras usaban máscaras, entre ellas las usadas en la serie La Casa de Papel.
TE PUEDE INTERESAR
Entre las fechorías que efectuaron figura un escruche en la casa de un jefe policial retirado en Berisso, en el que se alzaron con un sable, un premio que había recibido la víctima al ascender como comisario mayor.
En el procedimiento actuaron efectivos policiales de las comisarías Tercera (Los Hornos), Novena, Quinta, Octava (Villa Elvira), Decimotercera (Gonnet), Decimoquinta (Olmos), del destacamento Arana y de los cuerpos de Infantería y Caballería y la Motorizada.
En los allanamientos fueron detenidos dos sospechosos: un joven de 18 años y un adolescente de 17. Y entre los elementos incautados se mencionaron una pistola, una escopeta, dos revólveres, dos chalecos antibalas, una tricota y gorras policiales, pasamontañas cerrados, máscaras, joyas, objetos de valor y el sable robado al jefe policial retirado.
Los registros fueron en 133 entre 83 y 84, en un almacén de 27 y 88, donde se secuestraron precintos y en 24 y 82.
Todo el operativo fue avalado por el fiscal Álvaro Garganta, quien estaba de turno cuando se cometió una de las entraderas, el pasado 5 de noviembre.
Un vocero de la fuerza indicó que el robo en la casa del jefe policial retirado en Berisso fue en la calle 19 entre 172 y 173. El hombre, de 79 años, dejó sola la vivienda un par de horas a la tarde y cuando regresó advirtió que ladrones habían provocado daños y desorden, para llevarse objetos de valor, entre ellos el sable de la fuerza, con una hoja de 60 centímetros.
TE PUEDE INTERESAR