Tres delincuentes cometieron una entradera en las últimas horas en la localidad de Los Hornos en La Plata en un violento hecho de inseguridad ya que golpearon a las víctimas, entre ellas una mujer recientemente operada en la vista, informaron fuentes oficiales y vecinos.
La entradera se produjo a las 8.30 de la mañana de ayer cuando un vecino lavaba el auto en la vereda de su casa en 140 entre 63 y 64 y fue reducido por tres ladrones que se bajaron de un Volkswagen Up color gris.
TE PUEDE INTERESAR
Los delincuentes amenazaron y le dieron un culatazo al damnificado y ganaron el interior de la finca, donde también encañonaron a la esposa.
Miguel, un vecino de la pareja asaltada, en diálogo con INFOCIELO contó que “aunque el hombre le dijo a los ladrones que la mujer había sido recientemente operada de la vista, ellos igual le pegaron cachetazos en la cara”.
El vecino detalló que los asaltantes “habrán estado unos 5 minutos y no les importó que la mujer, al ver la maniobra, había accionado la alarma vecinal”.
Con la alarma vecinal activada se escuchó por un altoparlante que había un robo en proceso, pero que haya sido a las 8.30 de la mañana jugó a favor de los delincuentes ya que no muchos estaban en sus casas o despiertos.
“Como el vecino había escondido la llave del portón atrás del pilar y dijo que no la tenía, uno de los delincuentes le pegó un culatazo en la cabeza”, afirmó Miguel.
Miguel contó que “el auto con los tres ocupantes ya había sido visto en el barrio”.
El damnificado tuvo que agarrar la llave y entrar a la casa, donde se concretó el robo de dinero y objetos de valor.
Con el botín en su poder los asaltantes escaparon en el auto con el que habían llegado antes de la llegada de personal policial.
En el hecho tomó intervención personal policial de la comisaría Tercera y la UFI N° 9 de Autores Ignorados. Por el momento no hay novedades sobre el paradero de los autores de la entradera.
TE PUEDE INTERESAR