back to top
16.2 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
Maltrato infantil

El fiscal que investiga el caso ocurrido en Ringuelet evalúa la imputación contra la joven madre

El titular de la UFI N° 16 de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, en diálogo con FM Cielo, se refirió a la violenta agresión que sufrió un nene de 2 años en manos de su progenitora. Admitió que la causa es compleja y que aún no definió con qué delito imputar a la mujer. El niño fue alojado en un hogar de tránsito

El niño de 2 años que fue agredido y golpeado por su mamá en una casa de un barrio de La Plata, y que se vio en un video difundido en redes sociales, fue trasladado en las últimas horas a un hogar de la provincia de Buenos Aires y su madre está imputada por averiguación de ilícito, confirmaron fuentes judiciales.

Tras la intervención judicial, el niño fue trasladado a un hogar de tránsito donde un grupo del Servicio Local de Niñez asiste al menor a partir de las imágenes en las que se registró el maltrato de la mujer, según informaron fuentes del municipio.

TE PUEDE INTERESAR

El fiscal a cargo del caso, Juan Cruz Condomi Alcorta consideró hoy en diálogo con FM Cielo que el video “resultó alarmante” y que la fiscalía supo en primer término de este hecho por el video, pero que en paralelo radicó la denuncia un familiar del menor, que no habían dado registro en la justicia previamente de estos hechos de violencia.

Condomí Alcorta destacó que a partir de ese momento se tomaron “medidas urgentes para cuidar a la menor” y que “fue un trabajo en conjunto de la justicia penal y el juzgado de familia”, aunque aclaró que “los casos de violencia familiar son complejos” y que “aún no imputó a la joven madre con delito alguno”.

El fiscal adelantó que analiza la situación y que “en el fuero penal la imputación puede ir desde tentativa de homicidio a lesiones leves agravadas por el vínculo, o nada”.

La Justicia de Familia de La Plata intervino de oficio luego de que se viralizó el video grabado por una testigo, donde se ve a la joven de 23 años mientras golpea brutalmente a su pequeño hijo en una casa del barrio de Ringuelet, en la capital provincial.

La medida la adoptó el Juzgado de Familia 5, a cargo de Alejandra Lago, luego de que se conoció el video filmado en la vivienda de las calle 119, entre 514 y 515.

En el video la mujer golpea e insulta a su hijo y en algunos momentos le dice “no te aguanto más”. “¿Te gusta que te peguen? Yo te voy a revolcar por todo el piso, te voy a hacer hombre a vos, hijo de p…”, mientras le da una paliza a la criatura.

La mujer lo sigue golpeando cuando el nene ya está en el piso llorando y le dice: “Calláte, no te banco más, no te soporto más. Te voy a mandar en coma por hijo de p…”.

“La mamá está imputada y está siendo investigada por averiguación de ilícito, queremos ver la magnitud de los ilícitos”, explicó el fiscal en declaraciones a FM Cielo.

Apuntó que el hecho sucedió unos 15 días atrás, y que se comprobó “una situación de violencia sostenida en el tiempo, desde los pocos meses de vida del niño”.

“Al tomar conocimiento de esta circunstancia me comuniqué con el juez de familia que, en tandem conmigo, mandó gente de servicios sociales a donde vive el menor, por la seguridad del menor y de la familia en cuestión”, agregó el fiscal.

Y aclaró: “El niño está bien físicamente pero todavía no se hizo una evaluación psicológica”.

“Para resguardarlo se tomó la decisión de darlo en cautela”, dijo Condomi Alcorta quien detalló que dependerá del delito y la gravedad de lesiones para determinar una pena, ya que explicó que “no existe la carátula de maltrato infantil” y que “en general no solo se trata de lesiones físicas, ese síndrome de maltrato infantil”. Y concluyó que “la ley de violencia familiar no abarca solo delitos penales”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Capital Humano convocó a gremios y cámaras empresarias para discutir 446 convenios colectivos de trabajo

La renegociación de los convenios colectivos de trabajo está prevista en la reforma laboral.

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

En medio de las burlas a Adorni, TN encontró a alguien dispuesto a elogiar su “estrategia”

Mientras la explicación de los criptodólares "olvidados" en un pendrive son motivo de memes generalizados, ironías y críticas, Adrián Ventura eligió otro camino: destacar que la jugada defensiva del jefe de Gabinete había sido inteligente. El intercambio con Mario Massaccesi dejó uno de los momentos más incómodos de la cobertura

Alak y Cagliardi encabezaron una capacitación sobre las transformaciones del orden global

La actividad, organizada por el ICP y el PJ bonaerense, contó con la exposición de Ricardo Aronskind sobre el escenario internacional. Los cursos continuarán en distintos municipios.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Sociedad

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: el show de drones de la FIFA, la goleada de Argelia que mete miedo, los partidos del día 1...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

El inolvidable estadio Azteca le da la bienvenida al Mundial 2026: arrancó la ceremonia inaugural

Con Maná, Shakira y todo el color, la Copa del Mundo ya está en marcha. Mirá...

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Alarma en la Selección: Nicolás Tagliafico tiene una lesión muscular, se pierde el debut ante Argelia y algunos partidos más

El lateral izquierdo encendió las alarmas tras resentirse físicamente y no estará disponible para el debut. En el cuerpo técnico siguen de cerca su evolución, aunque todo indica que estará varios días afuera.

“Por la del 26”: el tremendo video con el que la AFA le dio inicio a la ilusión argentina

A días del estreno de la Selección Argentina en el Mundial, la entidad madre del fútbol nacional publicó un emocionante envío. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055