El juez de Garantías del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, concedió la excarcelación extraordinaria que había solicitado la defensa de Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante. Sin embargo, el cantante de cumbia no saldrá de la cárcel hasta que la resolución quede firme.
En la resolución, el magistrado dispuso que Valenzuela deberá depositar una caución de $20 millones, le fijó una prohibición de acercamiento con el vecino que lo denunció y deberá presentarse una vez por mes en el juzgado.
TE PUEDE INTERESAR
Baby Etchecopar debe declarar por la muerte de Natacha Jaitt
L-Gante había sido detenido el 6 de junio pasado, acusado de privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas contra un vecino del barrio Bicentenario. El viernes pasado, Valenzuela fue recibido por el magistrado de Garantías N° 3, que lo entrevistó en la denominada “audiencia de visu”.
¿RECUPERA LA LIBERTAD?
El abogado que representa a la víctima, Leonardo Sigal, anunció que presentará un recurso contra la resolución del magistrado, debido a la existencia de los denominados “riesgos procesales ”, que establecen la posibilidad de que el acusado de un delito, al ser beneficiado con la excarcelación, pueda amenazar a los testigos, evadir la obligación de someterse a la Justicia y modificar las pruebas. La misma resolución podría tomar el fiscal que acusó a Valenzuela, Raúl Villalba.
Horas antes de que se conociera la resolución del magistrado que otorgó la excarcelación a L-Gante, el letrado presentó una denuncia por amenazas contra un familiar de Valenzuela.
LA BANCA DE SU EX
Tamara Báez dejó en claro que la historia de amor con L-Gante es un capítulo cerrado. Sin embargo, en medio de los problemas legales que atraviesa el padre de su hija Jamaica, la influencer permanece incondicional a su lado.
Hace minutos, la joven se mostró preparando un simbólico menú para llevarle a la DDI de Quilmes, donde se encuentra detenido hace ya tres semanas. “Unas milas para llevarle al…”, escribió junto a un emoji de una caca y un corazón.
El gesto no pasó inadvertido para el entorno más cercano. Es que, como contaron en varias oportunidades, antes de que Elián Valenzuela saltara a la fama como L-Gante, la entonces pareja preparaba sándwiches de milanesa para llegar a fin de mes.
drugada del domingo, la joven se mostró desde un vehículo en la puerta de la DDI de Quilmes en plena vigilia y su gesto no pasó inadvertido entre los usuarios. “No me voy de gira, pero…”, escribió dando cuenta de que estaba acompañando al músico en su detención.
TE PUEDE INTERESAR