Un joven de 22 años murió y tres amigos se salvaron de milagro en Ensenada cuando se movilizaban en un auto y por razones que se investigan despistó el rodado y cayeron a un canal, informaron fuentes policiales y judiciales.
El accidente vial ocurrió en la madrugada, cerca de las 2.50 en la calle 129 entre 51 y 53 cuando un Peugeot 308 perdió el control y terminó dentro del canal El Dique.
Alertados por testigos, poco después llegaron al lugar del hecho efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada y hallaron a tres jóvenes al lado del vehículo y a un cuarto en el asiento del acompañante del conductor, consciente y con lesiones.
Minutos más tarde llegaron bomberos y una ambulancia del SAME y luego de rescatar al joven de 22 años lo derivaron al Hospital Cestino.
A las 4.15 de la madrugada informaron desde el nosocomio que el joven había sufrido un paro cardiorespiratorio y había fallecido.
Abasto: terrible choque entre un camión y una camioneta bajo la lluvia
La víctima fatal fue identificada oficialmente cono Franco Pinto, un joven que se domiciliaba en 170 entre 36 y 37 de Berisso.
Investiga la comisaría Tercera de Ensenada
Por el trágico caso quedó imputado por homicidio culposo el conductor del auto, otro joven de 22 años. En tanto, un vocero policial indicó que el que manejaba, otro joven de 22 y otro de 23, resultaron con golpes y se dirigieron por sus propios medios al Hospital Larrain de Berisso.
En el hecho tomaron intervención la UFI N° 10 del departamento judicial de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera de Ensenada.
Desde la fiscalía solicitaron el relevamiento de cámaras para saber las circunstancias del despiste, el control de alcoholemia al conductor y la operación de autopsia.