Un edificio de 10 pisos se derrumbó en Villa Gesell, donde funcionaba el Hotel Dubrovnik. Los bomberos siguen trabajando en el lugar buscando a las personas desaparecidas. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes.
Desde la municipalidad informaron oficialmente que hay entre siete y nueve personas atrapadas, entre ellas “trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina”, afirmaron.
En tanto, se sumó a la causa un documento que puede ser clave para la investigación a cargo de la fiscal Verónica Zamboni.
Se trata de una notificación municipal, confeccionada el 20 de agosto pasado, donde se le ordenaba a los dueños del hotel suspender las obras que, desde hacía algunos meses, se estaban realizando en el lugar.
Derrumbe en Villa Gesell: un muerto, una mujer rescatada con lesiones y al menos 7 desaparecidos
QUÉ SE SABE DE LAS CAUSAS DEL DERRUMBE
Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe del edificio donde funcionaba el Hotel Dubrovnik. Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80% del inmueble que estaba en obra.
De acuerdo a las primeras hipótesis de cómo ocurrió el hecho, el derrumbe comenzó en la parte trasera del edificio afectado, donde dos personas lograron escapar antes de que ocurriera la mayor parte del desastre y resultaron ilesas. Los equipos de rescate ejecutan la remoción de forma manual, es decir, escombro por escombro.
Se estima que entre el 1° y el 3° piso había ocupantes vinculados a la obra de mantenimiento que se estaba realizando en el hotel, entre los que estaba uno de los dueños. El jefe de Bomberos, por su parte, aseguró que se contactó con gente atrapada.


