Vándalos aprovecharon que un matrimonio salió de su vivienda de La Plata para asistir a una fiesta y tras barretear dos puertas desvalijaron un departamento del que se llevaron alianzas de oro, dinero, un televisor, celulares y relojes, entre otros objetos de valor, informaron fuentes judiciales.
El hecho de inseguridad sucedió en la calle 54 entre 27 y 28 de la capital provincial cuando una pareja se fue cerca de las 21 para participar de una cena y festejos organizados por una empresa.
Tras la velada, el matrimonio regresó al domicilio y se toparon con dos puertas barreteadas y las luces encendidas, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencias 911.
Los policías del Comando de Patrullas ingresaron con las víctimas y encontraron el departamento todo revuelto y faltantes de objetos de valor.
Trascendió que los intrusos se alzaron con unos 200.000 pesos, tarjetas de crédito y débito, un televisor, celulares una cartera, relojes y las alianzas de oro.
A pesar del ruido que debió ocasionar la ruptura de las puertas los vecinos no escucharon nada y los delincuentes actuaron con tiempo suficiente para cometer el atraco.
El departamento desvalijado se encuentra en la planta alta y en la mañana de este martes un familiar realizó los arreglos de las puertas para garantizar algo de seguridad.
Allegados a los damnificados indicaron que la pareja cuenta con seguro.
Piden medidas de seguridad
En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Cuarta y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
Vecinos manifestaron que hechos de robos en domicilios y arrebatos en la vía pública son frecuentes en el barrio aledaño al Paraje Juan Vucetich, por lo que pidieron mayores medidas de prevención contra el delito.



