Efectivos del Departamento de Casos Especiales desbarataron este jueves a una banda dedicada al robo y comercialización ilegal de automóviles y motocicletas en La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.
El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas y José Martí, en Lomas del Mirador, donde fueron aprehendidos Adrián Leandro Anzovino (22), Fabrizio Claudio José Venchiarutti (18) y Jonathan Ezequiel Balmaceda (18).
Según la investigación, el grupo criminal sustraía vehículos, adulteraba sus numeraciones registrales y luego los ofrecía a bajo costo a través de redes sociales, principalmente Marketplace. Una vez concretadas las operaciones, entregaban los rodados en distintos puntos del partido de La Matanza y zonas aledañas.
Durante la operación encubierta, avalada por la UFIJ N°6 de La Matanza a cargo de Mariana Sogio, se secuestró una motocicleta Kymco Active 110 con pedido de secuestro desde 2020, un Ford Focus gris con dominio adulterado que registraba pedido activo por robo automotor en 2023, una motocicleta Rouser 200 roja con numeraciones irregulares y una Honda Wave 110 con la numeración suprimida.
Los tres detenidos fueron notificados de la formación de la causa por los delitos de “Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, infracción al artículo 289 del Código Penal y robo automotor”.