Le dicen Chicharrón o Gordo Juan y lo buscaban acusado de ser el líder de una banda delictiva que cometía entraderas bajo la modalidad rompe puertas en La Plata, Berazategui, Quilmes y Avellaneda. Se encontraba prófugo hasta ayer, cuando lo detuvieron en un impresionante operativo realizado en unos terrenos usurpados en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno, informaron desde la Policía.
Chicharrón, de 35 años, se hizo famoso el 13 de noviembre pasado cuando todos los noticieros mostraron cómo luego de un vuelco, seis delincuentes armados, salían a duras penas de una camioneta Toyota Hilux para escapar antes de la llegada de la Policía.
TE PUEDE INTERESAR
Ese accidente fue en Quilmes Oeste, en el cruce de las calles Unamuno y Smith. La banda delictiva escapaba tras cometer una entradera en la casa de un comisario con el que se tirotearon.
El Gordo Juan supo eludir a las fuerzas de seguridad más que los integrantes de su banda. Hasta este viernes, cuando personal policial de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado junto a personal de la comisaría Tercera de Moreno efectuaron un allanamiento y lo atraparon.
El registro fue en la calle Puente del Inca entre Federico Chapin y Franz Liszt, en Francisco Álvarez. Chicharrón estaba oculto en una casa edificada en un terreno usurpado.
Chicharrón o el Gordo Juan se llama Emanuel Rodolfo Chávez. En el allanamiento secuestraron un chaleco antibalas con la inscripción “Policía”, 14 precintos, tres documentos nacionales de identidad, 15.800 pesos, cinco celulares, cuatro relojes, un revólver calibre 38, proyectiles, autopartes y un Renault Clío con los números de chasis y motor adulterados.
Chicharrón y su banda están acusados de varios golpes. Entre ellos uno ocurrido el 22 de agosto de 2019 en la localidad platense de Abasto, donde cuatro delincuentes asaltaron a un hombre en una finca de calle 216 entre 492 y 496 y lo despojaron de su camioneta Toyota Hilux.
Cuando escapaban de este atraco se toparon con policías en la avenida 44 y 159 y hubo un enfrentamiento armado. Dos de los ladrones fueron detenidos. Chicharrón se escabulló.
Al Gordo Juan y a su banda los acusan de al menos seis robos bajo la modalidad entradera con la particularidad de rompe puertas. Seleccionaban a víctimas que tuvieran vehículos de alta gama.
El procedimiento fue ordenado por la fiscal de Quilmes, Ximena Santoro y contó con el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de Juan José Anglese.
TE PUEDE INTERESAR