Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas cerca del centro comercial de la localidad platense de City Bell cuando junto a un cómplice intentaron asaltar a un repartidor de 28 años, y en su poder secuestraron una cuchilla, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo en 473 entre 13 B y 13 C cuando dos ladrones en moto sorprendieron a un repartidor y lo amenazaron con el arma blanca para que entregue su celular y billetera.
TE PUEDE INTERESAR
La maniobra delictiva fue advertida por vecinos que llamaron al servicio de emergencias 911 y en instantes llegaron al lugar efectivos policiales del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima, los que realizaban un operativo a pocas cuadras.
Al llegar al lugar, el conductor de la moto se dio a la fuga dejando al cómplice, el que fue aprehendido por los policías y entre sus ropas le incautaron una cuchilla con una hoja de unos 20 centímetros.
Otros repartidores llegaron al lugar e intentaron golpear al delincuente, por lo que fue trasladado de inmediato a la seccional donde con el aval de la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci se inició una causa por tentativa de robo.
Un vocero de la fuerza indicó que el detenido, domiciliado en Punta Lara, y el prófugo, quien es intensamente buscado, serían los que cometieron días pasados un robo en el kisoco de Cantilo y Centenario, en esa misma localidad.
En tanto, un adolescente de 16 años y dos jóvenes de 19 y 23 años fueron aprehendidos en las últimas horas en el Barrio Altos de San Lorenzo de La Plata acusados de ocasionar disturbios y atacar a piedrazos a policías.
Los incidentes sucedieron en 24 y 78 cuando en medio de un conflicto en la vía pública efectivos policiales llegaron al lugar y cuando identificaban a motociclistas fueron atacados con elementos contundentes.
En el operativo resultaron con daños un patrullero del Comando de Patrullas y dos motos de la Policía Local.
Los efectivos aprehendieron a tres de los revoltosos y los condujeron a la comisaría Octava, donde se inició una causa por resistencia a la autoridad y daños, con intervención de la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.
TE PUEDE INTERESAR

