Un hombre de 64 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de cometer abusos sexuales a su hija, cuando ella tenía entre 12 y 14 años, y producto de los vejámenes dejarla embarazada, informaron fuentes policiales.
La denuncia del aberrante caso la radicó la madre de la menor en noviembre pasado cuando la hija le contó que el bebé que había tenido era producto de los abusos de su propio padre.
La investigación quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield y el Juzgado de Garantías N° 6 del departamento judicial de La Plata.
En la pesquisa intervino el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, desde donde se efectuaron los reconocimientos médicos legales, la declaración en Cámara Gesell de la víctima y el estudio de ADN en el bebé.
Con los resultados de los estudios se determinó que el padre del bebé era el acusado y entonces la justicia ordenó la detención del hombre.
Los detectives de la DDI fueron a buscar al depravado y lo aprehendieron en la zona de 35 bis y 150 en el Barrio Malvinas de la capital provincial.
El hombre quedó imputado por abuso sexual agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente.
Abuelastro depravado
En tanto, también en La Plata, fue detenido un hombre de 57 años, acusado de abusar sexualmente a una nena de 10 años, informaron desde la fuerza.
La denuncia la radicó la víctima cuando tenía 19 años en septiembre de 2019 en la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
La investigación avanzó y las pruebas recolectadas determinaron que la justicia pida la detención del acusado, quien era el abuelastro de la víctima.
Policías de la DDI La Plata encontraron y aprehendieron al acusado en Los Hornos, cerca de las cárceles de mujeres, y quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal.


