El comisario inspector Sebastián Martínez Pass asumió su cargo como como el nuevo titular de la Jefatura Departamental de La Plata, en reemplazo de Sebastián Perea, y el comisario inspector Juan Gallego asumió como jefe del Comando de Patrullas de la capital provincial, en lugar de Sergio Gómez, informaron fuentes oficiales.
Desde ahora, el flamante jefe de la Departamental La Plata coordinará todas las comisarías de La Plata, Berisso y Ensenada.
TE PUEDE INTERESAR
Martínez Pass se desempeñó hasta ahora al frente del área de Drogas Ilícitas de la fuerza bonaerense y, con anterioridad, fue titular de la Policía Local.
En tanto, Gallego, quien llegó desde Quilmes, coordinará la distribución de los patrulleros en función de prevención y asistencia primaria una vez cometido un delito.
El proceso de cambio se puso en marcha a fines del mes pasado con la renovación en las superintendencias policiales y se estima que en poco tiempo se sumará la creación de las estaciones de policía a nivel distrital.
Pero llamó la atención el trascendido de que desde los altos mandos ministeriales que conduce Sergio Berni han dispuesto la prohibición de brindar información policial a la prensa, con lo que se verá afectado el derecho al acceso de información.
TE PUEDE INTERESAR