El campo experimental del Colegio Agrotécnico Juan XXIII, ubicado entre las calles 155 y 47, sufrió graves daños en su preceptoría, un aula y gran parte de los materiales necesarios para comenzar las clases por un incendio provocado en la esta madrugada. Todavía no encontraron a los responsables pero, autoridades del lugar afirman que no es la primera vez que ocurre.
El Colegio Agrotécnico Juan XXIII posee dos sedes, uno en el casco de La Plata (63 nº 524), y otro ubicado en las afueras (calle 155 y 47). Además cuenta con 180 alumnos que se distribuyen en dos turnos en donde intercambian actividades entre la sede y el campo experimental.
TE PUEDE INTERESAR
Milagros, la preceptora de la institución contó que “sentimos mucha tristeza y mucha desazón porque no es la primera vez que sufrimos actos vandálicos, y a pesar de que Jefatura de Inspección siempre está con nosotros nadie nos da una mano y nos escucha. Y tenemos un montón de cosas para hacer, y a medida que avanzamos sufrimos otro golpe vandálico”.
Además el campo experimental cuenta con animales y una granja, que reciben daños muy a menudo. “El año pasado tuvimos 50 denuncias por vandalismo”, sentenció la docente y también afirmó que no saben si podrán dar inicios a las clases porque “no sabemos, porque el aula taller no está y con ella se fue un montón de bancos y de sillas”, concluyó.
Por su parte, el colegio cuenta en ese espacio con siete hectáreas en donde también muchas tierras fueron usurpadas para construir casillas. Alumnos de la institución cuentan que los incendios lo hacen siempre y que a veces matan animales y los dejan tirados.
Colegio Agrotécnico Juan XXIII
El campo experimental no cuenta con seguridad, perdió muchos bancos y materiales de estudio por lo que piden a la comunidad una ayuda ya que todo lo hacen “a pulmón”, con los alumnos y los padres.
Los interesados pueden comunicarse al 221 4243714
TE PUEDE INTERESAR