Delincuentes armados raptaron a una familia y cometieron un millonario robo en Berisso y como llegaron policías en la huida balearon a una vecina para sustraerle el auto y alejarse del lugar, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió este lunes y provocó suma tensión a un joven matrimonio y sus tres hijos menores, y en la vecina baleada, una mujer de 42 años.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a la denuncia, los delincuentes escaparon con la suma de 200.000 dólares y 2.000.000 de pesos, y el auto de la vecina, un Ford Ka.
Todo comenzó cuando un hombre de 35 años junto a su esposa y tres hijos se movilizaban en un auto marca CitroënDS3 negro por la avenida 66 rumbo a La Plata y dos autos se pusieron delante y lo obligaron a parar.
De los autos bajaron delincuentes armados y privaron de la libertad a las cinco víctimas. Al hombre lo subieron a un Chevrolet Prisma y a la mujer con los hijos a un Peugeot 208.
Los asaltantes y la familia cautiva se dirigieron a la casa de los damnificados en 157 entre 29 y 30 de Berisso.
En el domicilio comenzaron las amenazas de muerte y los culatazos en la cabeza al hombre de 35 años, hasta que los ladrones se alzaron con 200.000 dólares, dos millones de pesos y una pistola 9 milímetros.
Un vecino que había advertido la maniobra delictiva llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron policías del Comando de Patrullas de Berisso.
Cuando llegaron los efectivos los delincuentes aún se encontraban en la propiedad por lo que los asaltantes escaparon por los fondos.
Al llegar a 156 entre 29 y 30 los delincuentes redujeron a una mujer de 42 años y para robar un Ford Ka la balearon en una pierna.
En el auto robado los asaltantes se dieron a la fuga y son intensamente buscados.
La mujer baleada fue derivada de urgencia al Hospital Larrain, donde quedó internada.
Los detectives incautaron el Chevrolet Prisma y el Peugeot 208 frente a la casa de las víctimas y en el interior de uno de los autos, un Handy. Además, en un terreno, los policías encontraron 44.000 pesos y 400 dólares.
El hecho es investigado por la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda de Berisso con la colaboración de la DDI.
TE PUEDE INTERESAR