Luego del paro docente de 48 horas, las clases en las escuelas de la localidad bonaerense de Berisso se vieron afectadas por una seguidilla de amenazas de bombas que puso en jaque a docentes, alumnos y personal policial, informaron desde la fuerza de seguridad a INFOCIELO.
Las intimidaciones públicas fueron en la Escuela n° 17 de 26 y 164, en la Escuela n° 3 de 16 y 165, en la Escuela Técnica n° 2 de 12 y 169 y en la Escuela San Francisco de Asís, en 14 y 153.
TE PUEDE INTERESAR
En todos los casos el servicio de emergencias 911 recibió un llamado anónimo indicando que en las entidades escolares se había colocado un artefacto explosivo.
Como ordena el protocolo, de inmediato se da aviso a las autoridades de los colegios, se asigna al móvil policial de la cuadrícula para que se acerque y evacue las instalaciones y se convoca a personal de la División de Explosivos de la Policía Bonaerense.
Los especialistas revisaron las instalaciones y no hallaron ningún objeto peligroso, por lo que tras una interrupción que en cada caso fue de una hora, se restablecieron los dictados de clases.
En los cuatro episodios tomó intervención la UFI n° 8 del fiscal Hugo Tesón, desde donde se iniciaron actuaciones por el delito de intimidación pública.
TE PUEDE INTERESAR