back to top
10.1 C
La Plata
jueves 11 de septiembre de 2025
Escándalo judicial sin fin

Banda mixta: ahora detuvieron al exfiscal platense Tomás Morán acusado de pedir coimas

El exfuncionario judicial fue aprehendido en su finca ubicada en el barrio Villa Sicardi. Está acusado de participar de una asociación ilícita. Por esta causa están presos el exjuez César Melazo, expolicías, barrabravas y delincuentes. El Procurador Julio Conte Grand habló con este portal y brindó detalles de la aprehensión

En el marco por la investigación del crimen de Juan Farías, ocurrido el 1° de diciembre de 2010 en La Plata, fue detenido hoy el exfiscal Tomás Morán en su finca ubicada en el barrio Villa Sicardi de la capital provincial, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

Personal de la División de Investigaciones de Delitos Violentos de la Policía Federal allanó la casa del exfiscal en 15 y 635 y lo aprehendió.

TE PUEDE INTERESAR

 

Te puede interesar
La Plata: manejaba una camioneta robada, quiso escapar y lo atraparon

La Plata: manejaba una camioneta robada, quiso escapar y lo atraparon

Un hombre circulaba en una camioneta con pedido de secuestro activo. El vehículo había sido robado días atrás. Fue en 60 y 155. Lo imputaron por encubrimiento

 

Morán está imputado de participar de una asociación ilícita junto al exjuez de Garantías César Melazo, exjefes policiales, barrabravas de Estudiantes y Gimnasia y delincuentes.

Causó sorpresa que la detención la dispuso la UFI n° 16 y no la titular de la UFI n° 2 de Betina Lacki

El Procurador Julio Conte Grand, en diálogo con este portal, explicó que la detención la dispuso la fiscalía 16 ya que se trata de un desprendimiento de la investigación de la UFI n° 2 de Betina Lacki.

“En la declaración indagatoria de Javier Ronco, uno de los detenidos en esta megacausa, éste manifestó que un abogado le había solicitado dinero de parte del fiscal Morán, entonces Lacki la derivó a la fiscalía de turno. Hubo algunas excusaciones hasta que quedó en la UFI n° 16 y el fiscal avanzó en la pesquisa y ordenó la detención”, explicó Conte Grand

 

 

Es que al parecer, uno de los rubros a los que se dedicaba la megabanda era al robo y la comercialización de autos. Y una pieza clave en esta modalidad era Javier Ronco, dueño de la concesionaria “Maia”, ubicada en 38 entre 139 y 140 de La Plata.

Ronco está imputado por el doble crimen de Carlos Rodríguez (su ex socio, que además era vecino de Farías) y su esposa María Martini. El matrimonio murió cuando viajaba en su auto en un ataque a tiros el 5 de enero de 2008.

Durante la investigación, Ronco denunció al exfiscal Morán por pedirle a su abogado 30 mil dólares “para mejorar su situación procesal”.

En tanto, Melazo, detenido el 24 de agosto, fue citado para mañana a la Sala II de La Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal platense para mejorar oralmente su recurso contra la denegatoria de la excarcelación.

Además de Melazo, están presos en esta causa el excomisario Gustavo Bursztyn; el exoficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adrián Oscar “Kichua” Manes; Ángel Custodio “Pipi” Yalet; Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ); Carlos “Macha” Barroso Luna; Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia; Héctor “Pepe” Vega; y el barra de Gimnasia Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández, el exbarra de Estudiantes Rubén “Tucumano” Herrera y Enrique Petrullo. Ahora se sumó a esta lista el ex fiscal Tomás Morán.

Según la pesquisa, esta banda mixta robaban casas y vehículos contando con información certera. “Entraban a fábricas, negocios, dependencias públicas y hasta se animaban a “mexicanearle” droga a los narcos. Siempre estuvieron un paso adelante de la Policía y la Justicia. Es que en realidad, ellos eran la Policía y la Justicia”, explicó un instructor judicial a este portal.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

Convocatoria para investigadores en la Provincia: ¿Cómo me inscribo y hasta cuándo hay tiempo?

La convocatoria Ideas-Proyecto busca promover los proyectos de investigación aplicada.

Caída de ventas, producción y financiamiento marcan la crisis fabril, de acuerdo con un informe de la UIA

En julio el MDI marcó 45,3 puntos, con 43,5% de empresas que redujeron ventas y 24,4% que recortaron empleo, según la UIA.

Charlie Kirk, el líder conservador que mataron con las armas qué él defendía

El asesinato del influencer de derecha Charlie Kirk en EEUU expuso una paradoja: su discurso siempre favorable a la tenencia de armas

Crisis en La Libertad Avanza: La jefatura de Romo en peligro

Agustín Romo podría dejar en diciembre la jefatura del bloque LLA en Diputados por pedido de Karina Milei. Su reemplazo será el electo Maximiliano Bondarenko. El tuitero resiste, pero sus horas estarían contadas.

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

La periodista oficialista presentó un "papelito de Milei" como si fuera teoría económica de Harvard, pero en redes lo vieron más cerca de un dibujito de jardín de infantes

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

El Mago sin dientes, en la Casa Rosada: “Quiero que me reciba el presidente”

Desolado, El Mago sin dientes se paró frente a la Casa Rosada para exigirle explicaciones al presidente y al "PRO".

Judiciales y Policiales

La Plata: manejaba una camioneta robada, quiso escapar y lo atraparon

Un hombre circulaba en una camioneta con pedido de secuestro activo. El vehículo había sido robado días atrás. Fue en 60 y 155. Lo imputaron por encubrimiento

Zárate: cayó un prófugo acusado de integrar banda de motochorros

Un operativo de la DDI Zárate-Campana permitió detener a un joven con pedido de captura por robos agravados.

Un detenido pidió ir al baño y se fugó de una comisaría en Mar del Plata a través de un ventiluz

Un joven de 25 años se fugó de la comisaría 16ª de Mar del Plata tras pedir permiso para ir al baño y escapar por un ventiluz

Video: una nena quedó en medio de un asalto a una familia en Tres de Febrero

Una familia vivió un minuto de terror en Tres de Febrero cuando cinco delincuentes armados les robaron el auto

La despidieron como empleada doméstica y sacó un préstamo a nombre de su ex jefa como “indemnización”

Una jubilada de 74 años denunció que su ex empleada, habría tramitado de manera fraudulenta préstamos en el Banco Nación por un total de $1.168.200

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 11 de septiembre: día soleado y máxima de 23 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada de cielo despejado, temperaturas agradables y máximas que alcanzarán los 23 °C. Las mínimas rondarán los 10 °C y no se esperan lluvias.

Convocatoria para investigadores en la Provincia: ¿Cómo me inscribo y hasta cuándo hay tiempo?

La convocatoria Ideas-Proyecto busca promover los proyectos de investigación aplicada.

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: Antonella Jaime vive para contar cómo es luchar contra la depresión

Antonella Jaime contó su historia en torno a la salud mental y explicó: "Traigo mi historia como ejemplo de que se puede salir del pozo, para empezar hay que pedir ayuda".

Iniciaron un taller de vinculación literaria  para madres e hijos en una cárcel de Los Hornos

En la Unidad 33 de Los Hornos arrancó un taller de vinculación de madres e hijos en contexto de encierro con la literatura como protagonista. Los detalles

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

CieloSports

El show de ex que tendrá el partido Estudiantes-River, con historial positivo para los visitantes

Este sábado, en UNO, habrá varios condimentos que le sumarán atractivo al partido. González Pirez, FM y Alario vs. River y Enzo, Nacho, Casco, Boselli y Armani vs. el Pincha. Mirá cómo les fue en los cruces a cada uno...

El ex presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino hizo su descargo tras el sumario iniciado por el club

Gabriel Pellegrino presentó en las últimas horas un descargo tras haber sido citado a la Sede del Lobo para una audiencia por el sumario interno iniciado.

“La otra cultura”: el duelo ideológico que propuso Gallardo, Estudiantes espera con ansias y hasta mereció la intervención de Verón

El sábado próximo el Muñeco llegará a UNO donde se disputará un partido con una carga emocional muy alta. ¿Cómo lo recibirá el público de Estudiantes?

La casa de Messi, la casa de Estudiantes: así es el predio en el que el Pincha se entrenará en Brasil

El Pincha se prepara para jugar el jueves 18 la ida ante Flamengo y trabajará en el campo de entrenamientos de Fluminense, donde se entrenó la Selección en la Copa América 2019.

Jere Merlo, en exclusiva: cómo son sus entrenamientos en Alumni, el lugar donde vuelve cada vez que puede

El juvenil tripero regresa al club de barrio para seguir mejorando cuestiones técnicas. La historia de Jeremías Merlo y Alumni, contada por sus protagonistas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055