Un policía bonaerense fue herido a balazos por delincuentes que lo sorprendieron y le quisieron robar su auto en el playón de un complejo habitacional en la localidad bonaerense de Ciudad Evita en el partido de La Matanza, y falleció tras agonizar varias horas en el Hospital Balestrini, informaron desde la fuerza.
Todo sucedió en La Quila y avenida Crovara cuando el oficial de la Policía Local de La Matanza, franco de servicio y vestido de civil, identificado como Jonathan Benítez, se encontraba en su auto, un Chevrolet Agile blanco, y fue reducido por asaltantes armados.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, los desconocidos quisieron robarle el auto a Benítez, pero éste se identificó como policía y les dio la voz de alto. Lejos de abandonar el intento de robo, los delincuentes balearon en las dos piernas al oficial y le sustrajeron el arma reglamentaria.
La víctima, en shock y con abundante pérdida de sangre, condujo su vehículo unos metros, hasta la rotonda de avenida Crovara y Camino de Cintura, donde chocó un auto estacionado y se desvaneció.
Policías convocados por el 911 arribaron al lugar y asistieron a Benítez. Enseguida fue derivado al Hospital Ballestrini. Un jefe policial indicó que su estado es reservado.
Los pesquisas salieron a buscar a los agresores pero no los encontraron. Ahora van a analizar las cámaras de seguridad e intentarán identificar a testigos.
Se investiga si el policía baleado estaba trabajando como uber cuando quedó a merced de los delincuentes, quienes habrían sido los falsos pasajeros que lo convocaron al lugar.
TE PUEDE INTERESAR