El ex policía de la Bonaerense que se encontraba prófugo acusado de abusar sexualmente a la sobrina de 15 años y dejarla embarazada en Ensenada fue detenido en las últimas horas en un Centro de Rehabilitación en el partido de Pilar, informaron desde la fuerza.
El procedimiento efectuado por la DDI La Plata y la SubDDI Ensenada se efectuó en la calle Abedul y Uruguay en la localidad de Villa Astolfi, de Pilar.
Ahí encontraron al hombre de 33 años acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la UFI N° 11 de La Plata.
La denuncia la radicó la madre de la adolescente el 1° de junio último en la comisaría Segunda de Ensenada. La mujer indicó que había notado el crecimiento de la panza de la hija de 15 años y al comentarlo, la menor, temerosa y angustiada, explicó que la había abusado el tío y que cursaba un embarazo de unos seis meses.
Los vejámenes reiterados fueron cometidos, de acuerdo a la denuncia, en una casa en Punta Lara, donde reside el padre y el tío de la adolescente.
¿Escondido o en tratamiento?
Desde que se radicó la denuncia, el ex policía se dio a la fuga y desde la justicia pidieron su detención.
Los investigadores policiales avanzaron en la pesquisa y averiguaron que el hombre se había internado en el Centro de Rehabilitación “Vencer para Vivir 1” con el fin de tratar su adicción a las drogas.
Los detectives entrevistaron al coordinador del Centro y con el permiso de él ingresaron al predio y aprehendieron al tío abusador, quien en las próximas horas será indagado por el fiscal Álvaro Garganta.