Cinco presuntos ladrones, entre adolescentes y jóvenes, mujeres y varones, fueron aprehendidos en La Favela, un barrio de La Plata, acusados de cometer un violento robo tipo golpe comando en una casa de venta de electrodomésticos el que fue encabezado por un menor, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad había sucedido el 2 de enero pasado en la sucursal de Aloise Hogar de la avenida 13 entre 32 y 33 donde ingresó un grupo de delincuentes, entre ellos uno con un arma de fuego.
Los ladrones encañonaron a empleados y clientes, y tras obligar a algunos a tirarse al piso se alzaron con una suma cercana al millón y medio de pesos y los celulares de las víctimas.
Los asaltantes escaparon y el hecho fue investigado por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda de La Plata.
El análisis de las cámaras de seguridad del local y de las municipales y particulares de la zona permitieron identificar al menos a uno de los autores.
Los investigadores policiales advirtieron que el ladrón que utilizaba el arma de fuego era un menor de 15 años domiciliado en uno de los monoblocks del barrio La Favela.
Con el aval de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Plata se avanzó con el pedido de detención y en las últimas horas se efectuó un allanamiento en 530 entre 17 y 18 de la capital provincial.
En el procedimiento policial intervinieron efectivos de las comisarías Segunda, Ringuelet y Gonnet y se incautaron armas de fuego, motopartes y prendas de vestir, entre ellas pasamontañas, gorros, pantalones y zapatillas.
Los demorados fueron el buscado adolescente de 15 años y los moradores del departamento: un joven de 18 años y tres mujeres, una de 15 y dos de 18.
El menor, inimputable, fue notificado del inicio de una causa por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y con la utilización de arma de fuego.



