back to top
17.2 C
La Plata
domingo 5 de octubre de 2025
OCHO ALLANAMIENTOS

Así buscan a dos asesinos del barra Patronato

Un total de ocho allanamientos se realizó hoy en Santa Fe y Buenos Aires en busca de dos personas por el crimen del líder de la barra de Patronato

Un total de ocho allanamientos se realizó hoy en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires en busca de dos personas prófugas por el crimen del exlíder de la barra brava del Club Atlético Patronato de Paraná, Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos, asesinado a balazos en febrero pasado durante una de sus salidas transitorias de prisión, infirmaron hoy fuentes policiales.

Los voceros detallaron que si bien hubo 10 identificados, no se logró dar aún con quienes se cree son los responsables del homicidio.

TE PUEDE INTERESAR

Seis de los operativos se realizaron en la ciudad santafesina de Laguna Paiva, mientras que los dos restantes fueron en los partidos bonaerenses de Moreno y José C. Paz, donde se secuestraron armas de fuego, cartuchería, celulares, documentación, y distintos elementos de interés para la causa.

El jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón, detalló que se identificaron unas 10 personas, a quienes se le tomaron las huellas dactilares para ser cotejadas.

Zárate: le robaron 40 armas, 40 cuchillos y su camioneta

Además, dijo, sigue vigente “la búsqueda de dos personas sospechosas de ser partícipes del hecho”, quienes no se encontraban en los domicilios al momento de los allanamientos.

En los operativos participó la policía de Entre Ríos, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de esa provincia y la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la policía bonaerense.

El crimen ocurrió el 18 de febrero pasado cerca de las 16, en una casaquinta situada en el lote “Los Cardales”, sobre el kilómetro 14 de la ruta provincial 11, de Entre Ríos, a pocas cuadras del ingreso a la localidad de Colonia Ensayo.

Allí se encontraba Barrientos, ex barrabrava del Club Atlético Patronato de Paraná, junto a su esposa, Verónica Martínez, de 43 años.

El ex barrabrava cumplía el beneficio de las salidas transitorias sociofamiliares de la Unidad Penal 1 de Paraná y había sido trasladado ese mismo día por agentes del Servicio Penitenciario entrerriano.

Según el testimonio de la mujer, unas cinco personas rompieron la puerta y el portón e ingresaron a la vivienda vestidas de negro y con la cara cubierta al grito de “¡alto, policía!”.

En ese momento, pidieron que se presentara Barrientos, quien, al escuchar los gritos, apareció en el lugar y, sin mediar palabra, recibió cinco impactos de bala en su cuerpo, cuatro en la zona del tórax y uno en la cabeza, que le provocaron la muerte en el acto.

Las cámaras de seguridad de la zona permitieron determinar que los criminales llegaron en una camioneta negra polarizada Toyota SW4, que cinco ingresaron a la vivienda y al menos tres aguardaron dentro del vehículo, con el que se dieron a la fuga.

Finalmente, la camioneta fue hallada en Puerto Alvear, a unos 17 kilómetros del lugar del crimen y a orillas del río Paraná.

Dentro de ella los policías encontraron tres ametralladoras tipo M-16, una pistola marca Glock y otra Thunder, más de 100 cartuchos de diferentes calibres con sus cargadores, ropa camuflada, chalecos de balística (antibalas), tres armas de fuego de hombro tipo carabina y una maza con mango de madera.

Según declaró un pescador que se encontraba en la zona, los sospechosos abandonaron la camioneta y salieron corriendo hacia una embarcación blanca, estilo lancha tracker, donde los esperaba un noveno cómplice, con el que partieron hacia Santa Fe.

El fiscal Gilberto Robledo, a cargo de la investigación, no descarta que el crimen esté relacionado con una cuestión narco y tenga vínculo con un triple crimen ocurrido el pasado 15 de noviembre en Paraná, donde fueron asesinados presuntos líderes narcos entrerrianos.

Por ese caso, se sospechó que Barrientos pudo ser el ideólogo, a pesar de que se encontraba en prisión.

Barrientos fue condenado en 2015 a 11 años por dos Homicidios en el Barrio Paraná XX, ocurrido en 2012.

SU PRONTUARIO

El exbarrabrava del Club Atlético Patronato estuvo detenido en varios penales, como la Unidad Penitenciaria de Ezeiza en 2017, y la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, donde fue trasladado en julio de 2020.

“El traslado a Ezeiza se realizó porque se estableció que seguía manejando todo desde la cárcel”, explicó un investigador, y detalló que en 2022 fue trasladado a la Unidad Penal 1 de Paraná, donde en agosto hubiese cumplido la pena a la que fue condenado.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Perdimos competitividad”: la advertencia de la Provincia sobre el turismo

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, advirtió por la pérdida de competitividad y el impacto del ajuste en la próxima temporada.

Milei mantiene a Espert… por ahora

En medio del escándalo narco y los rumores de renuncia, Milei respaldó a Espert y lo sostuvo como candidato... por ahora.

Polémica por un proyecto de ley sobre el cuidado del suelo: “Avanza sobre la propiedad privada y pone en riesgo la autonomía del productor”

Un anteproyecto impulsado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Buenos Aires desató un fuerte rechazo de las entidades rurales y sectores políticos, que lo acusan de avanzar sobre la propiedad privada y crear un esquema de control estatal sobre la producción agropecuaria.

Ya comenzó el Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca: mirá la grilla

Talleres, lecturas y música son algunas de las actividades de la 14° edición del Festival de poesía Latinoamericana de Bahía Blanca.

Un nuevo video derrumba las versiones de Espert y agrava la crisis libertaria

Feinmann difundió imágenes de Espert en la casa de Machado, el empresario narco que lo financió, y la crisis golpea de lleno a Milei.

Osqui Guzman y una grave denuncia: Una policía le pidió el DNI, lo trató de “chorro” y le pegó en la cara por su...

El reconocido actor Osqui Guzman denunció un grave hecho de racismo en el que una policía le pidió su DNI por su color de piel y lo agredió en la cabeza.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Judiciales y Policiales

Balearon a un concejal en un asalto en Olavarría

El concejal Javier Frías resultó herido de bala en la tibia mientras realizaba un reparto y sigue internado fuera de peligro.

Espert lloró en radio y admitió “al contrato lo firmé con Fred Machado”

Negó que le haya presentado la renuncia al presidente, y dijo que detrás de su acusación "está el kirchnerismo que quiere destruir el país"

Estos fueron los vuelos de Espert en la Provincia de Buenos Aires con el avión del narco Machado

La investigación judicial reveló al menos tres traslados de Espert en aviones vinculados a Fred Machado dentro de la provincia de Buenos Aires: Pergamino, Villa Gesell y Mar del Plata

Lanús: le baleron la pierna para robarle el auto cuando salía de su casa

Un violento hecho de inseguridad ocurrió este viernes alrededor de las 14 en Lanús Este. La víctima, a quien le robaron el auto, también recibió un disparo en una de sus piernas

Espert, Machado, el narcogobierno y la Corte: entramado de silencios que no cierra por ningún lado

La relación entre José Luis Espert y el narco Fred Machado dejó al descubierto un guión plagado de mentiras y omisiones, mientras la Corte Suprema dilata una extradición clave

Sociedad

Ya comenzó el Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca: mirá la grilla

Talleres, lecturas y música son algunas de las actividades de la 14° edición del Festival de poesía Latinoamericana de Bahía Blanca.

¿Cuándo es el Día de la Madre en Argentina?

Falta muy poquito para el Día de la Madre en Argentina y te compartimos algunas ideas para agasajar a mamá en su día.

Distintos trenes viajarán desde Constitución a Chascomús en un recorrido histórico e imperdible

Se trata de una actividad ideal para toda la familia y, en especial, los fanáticos de los trenes históricos.

Sube a amarillo el nivel de alerta por lluvias y tormentas para este fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

Habrá lluvias y tormentas durante el fin de semana, con probabilidad de granizo en algunas regiones.

Edelap abre inscripciones a un curso gratuito de habilidades digitales para estudiantes secundarios

Edelap ofrece un curso gratuito para jóvenes del último año de secundaria con foco en ciudadanía digital, seguridad online y herramientas tecnológicas. Inscripciones abiertas con cupos limitados. Está dirigido a alumnos del último año de secundaria en La Plata, Berisso y Ensenada.

CieloSports

Con varios regresos de peso, Estudiantes quedó concentrado a la espera de Barracas

El Pincha se entrenó en City Bell y el técnico hizo modificaciones. Mirá el probable para recibir al Guapo.

Orfila no fue a la conferencia, celebró con el presidente y su ayudante reconoció al equipo: “Estuvimos a la altura”

El deté del Lobo tuvo una tarde en la que vio la roja y terminó festejando con el presidente Cowen y Mariano Messera. El AC en conferencia no habló del tema Insfrán y destacó una victoria apretadita…

Insfrán, figura, y una respuesta que dice mucho tras quedar en duda: “De eso no voy a hablar”

El arquero de Gimnasia prefirió no referirse al cambio de arquero que hizo Orfila en la penúltima práctica de la semana.

Gimnasia tuvo una figura excluyente: de estar en duda a ser clave

El Lobo ganó un partido muy luchado en Junín ante Sarmiento y el equipo tuvo un jugador clave en la victoria que sirve para sacar ventaja en la pelea por no descender. Mirá el podio de Cielosports.com

Gimnasia ganó un partido clave en la pelea por la permanencia y respira aliviado tras una semana compleja

El Lobo venció a Sarmiento en Junín con el gol de Chelo Torres de penal. Insfrán fue figura: se atajó todo, incluido un penal, y el equipo respira un poco

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055