Ya son al menos diez los muertos y otros siete internados en grave estado en la localidad bonaerense de Hurlingham luego de intoxicarse al consumir cocaína, informaron desde la Policía Bonaerense.
Todo sucedió esta madrugada cuando cerca de 30 personas acudieron a distintos hospitales de la zona por sufrir descompensaciones y todos tenían un denominador común: habían consumido cocaína comprada en un asentamiento conocido como Puerta 8 de la localidad de Tres de Febrero.
TE PUEDE INTERESAR
De los internados fallecieron cinco hombres de 32, 33, 36, 40 y 45 años, mientras que cuatro, de 32, 35, 40 y 41, quedaron entubados en la sala de terapia intensiva. Los intoxicados fueron internados en los hospitales San Bernardino de Hurlingham y el Bocalandro de San Martín.
En el caso interviene la UFI 16 de San Martín. Los detectives sospechas que la cocaína estaba adulterada con algún veneno, al parecer un raticida. El fiscal Germán Martínez es el que investiga el grave hecho que tiene implicancias en las localidades de San Miguel, Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.
La justicia aguarda con premura el resultado de las autopsias para saber cual fue el ingrediente que provocó las fatales consecuencias. El asentamiento Puerta 8 se encuentra en la localidad de Loma Hermosa. Hubo allanamientos y secuestraron un billete de 20 pesos con vestigios de la cocaína envenenada. No se descarta que todo tenga que ver con una maniobra maliciosa en medio de un conflicto entre bandas dedicadas al narcomenudeo.
Luego de asistir a los allanamientos, el ministro de Seguridad Sergio Berni alertó a los consumidores y pidió que “descarten” toda la droga comprada en las últimas 24 horas, al tiempo que afirmó que está trabajando para quitarla de circulación. No se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas de la droga en mal estado.
Según los médicos de guardia del hospital San Bernardino, los pacientes llegaban con un cuadro de desvanecimiento.
TE PUEDE INTERESAR

