Un policía retirado fue asesinado a tiros en las últimas horas en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi en el partido de La Matanza en un intento de robo cuando lavaba su auto en el frente de su domicilio, informaron desde la fuerza.
El hecho de inseguridad se produjo en la calle Fonrouge al 1700 en pleno mediodía cuando el suboficial mayor de la Policía Federal fue abordado por dos delincuentes armados.
El policía retirado, de 65 años e identificado como Alejandro Negri, comenzó a correr cuando se dio cuenta de la maniobra delictiva y poco después se escucharon 11 detonaciones.
Producto de los tiros, Negri resultó baleado y fue derivado de urgencia la Hospital Ballestrini, donde por la gravedad de las heridas, falleció.
Los delincuentes escaparon y son intensamente buscados en una investigación encabezada por el fiscal Carlos Arribas.
Retirado de dos fuerzas
Negri era un suboficial mayor de la Policía Federal y en 2017 se había pasado a la Policía de la Ciudad, de donde se retiró con la jerarquía de oficial primero.
Al parecer, el hombre de 65 años pudo defenderse a tiros por lo que se investiga si alguno de los ladrones resultó herido.