back to top
16.7 C
La Plata
martes 16 de diciembre de 2025
LO CONFIRMÓ SANTIAGO CAFIERO

Ya son 7 los argentinos asesinados por Hamas en Israel y 625 pidieron ser evacuados del país

Santiago Cafiero precisó las cifras del ataque. Argentina enviará vuelos de repatriacion para quienes quieran evacuar Israel. ¿Quiénes son las víctimas fatales?

A medida que pasan las horas se conocen con mayor precisión las consecuencias del ataque militar de la organización guerrillera Hamas sobre civiles en Israel, y el cónsul argentino en Tel Aviv confirmó que son siete los ciudadanos y ciudadanas argentinas que fueron asesinados, mientras que al menos quince se encuentran desaparecidos.

En una entrevista con Radio 10, el cónsul Ramiro Hidalgo confirmó que “hay argentinos que están queriendo salir, sobre todo lo que estaban de manera transitoria, por turismo”, y que ya son 625 los inscriptos en el registro de connacionales para ser evacuados del país de medio oriente.

TE PUEDE INTERESAR

Según la información oficial, todas las víctimas se encontraban en comunidades y territorios cercanos a la Franja de Gaza, desde donde los grupos guerrilleros se infiltraron para lanzar los ataques que, hasta el momento, llevan

“No podemos hacernos los tontos. Escuchabamos testimonios desgarradores que se multiplican lamentablemente. Tenemos que comunicar que ya son 7 los muertos argentinos y que tenemos 15 desaparecidos. Estamos junto con las autoridades de Israel. Se va conociendo la información minuto a minuto, información muy dolorosa”, afirmó el canciller Santiago Cafiero en diálogo con América.

“En el censo tenemos aproximadamente 35.000 argentinos viviendo en Israel”, afirmó el Canciller, quien además relató que es compleja la tarea de identificación y rescate “porque a cada rato tenemos alertas y suenan las alarmas entonces hay que evacuar las oficinas de la embajada y el consulado argentino. Eso hace que perdamos contacto en Buenos Aires. Yo estoy en contacto desde el sábado con ellos”, relató Cafiero.

“Hay horas donde tenemos interrumpida la comunicación porque suenan las alarmas y nuestro personal tiene que ir a los refugios”, agregó. Respecto a la posibilidad de mantener negociaciones diplomáticas con el Estado de Palestina, Cafiero señaló que “tenemos embajada en Palestina, pero esto es una zona que está controlada por Hamas, que es la Franja de Gaza. Allí Argentina no tiene representación. La mediación diplomática es con Ramallah”.

¿Quienes son los argentinos víctimas del ataque terrorista en Israel?

Según se informó oficialmente, se confirmaron las identidades de los fallecidos. Se trata de:

  • Rodolfo Fabián Skariszewski
  • Abi Korin
  • Ronit Rudman
  • Silvia Mirensky
  • Tair Bira
  • Tahel Bira
  • Laura Jazmín Kofman
Silvia Mirensky, de ochenta años, fue una de las argentinas asesinadas en Israel por el grupo guerrillero Hamas.

Silvia Mirensky, de ochenta años, fue una de las argentinas asesinadas en Israel por el grupo guerrillero Hamas.

¿Cómo anotarse en los vuelos de evacuación y repatriación?

A raíz de la situación de público conocimiento en Israel, se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israeli y puedan llegar a requerir una evacuación.

Por este motivo, se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: [email protected].

Además se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando.

Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Renunció uno de los titulares de la ex AFIP y la administración libertaria superó las 190 salidas

De manera sorpresiva, Juan Pazo presentó su renuncia al cargo de director ejecutivo de ARCA. Qué pasó.

Queso Cremón y ANMAT: el descargo de Mastellone, y la maquinaria del control mediático

La empresa respondió a Infocielo luego del artículo de ayer sobre el queso Cremón y la ANMAT. Aquí el descargo de Mastellone "La Serenísima"

“Necesitamos que fortalezcan las fronteras”: el reclamo del ministro de Seguridad bonaerense a Nación

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se mostró preocupado por el avance del narcotráfico y le dejó un mensaje al Gobierno Nacional.

Clima en La Plata hoy, martes16 de diciembre: cielo parcialmente nublado y máxima de 24°C

La ciudad tendrá un martes con temperaturas moderadas, cielo parcialmente nublado y sin lluvias previstas durante toda la jornada.

Milei llamó “robo” a la Justicia Social, yendo a contrapelo de los grandes de la historia mundial

Javier Milei volvió a atacar la idea de justicia social en un ámbito ideológico derechista. Al concepto, defendido por las figuras más respetadas del mundo, lo llamó "Robo"

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Drama en pleno incendio sobre la Ruta 201: un auto atropelló a cuatro bomberos y uno perdió la vida

La dotación trabajaba en un incendio de basural cuando fue embestida por un automóvil. Investigan las circunstancias del choque. Fue sobre la ruita 201 en el Palomar

Cuando la persecución se vuelve peligro para todos: chocaron dos patrulleros y cuatro policías sufrieron heridas

Un accidente evitable. La colisión de dos patrulleros en pleno González Catán puso en evidencia una vez más los riesgos de las persecuciones policiales en calles llenas de tránsito. Cuatro policías resultaron heridos, pero la preocupación crece por los daños colaterales que podría haber generado este hecho.

“Los gauchos no toman Coca Cola”: jineteada y alcoholemia con polémica en Coronel Suárez

Una frase del intendente Ricardo Moccero abrió un debate provincial entre costumbres rurales y seguridad vial. Piden que vuelva el jefe policial bonaerense que ordenó un test de alcoholemia

Grave suceso en Pilar: un patrullero atropelló a una nena de 2 años y aseguran que la policía iba usando el celular

El vehículo oficial la embistió frente a su casa. La pequeña sufrió un hundimiento de cráneo y permanece en terapia intensiva. Familiares acusan a la conductora de ir distraída con el celular y reclaman respuestas.

La Justicia dio un paso clave en la causa de corrupción contra Jorge Macri

La Corte Suprema no logró ponerse de acuerdo y sumará conjueces para definir si avala o no el pedido de fiscalía de reabrir la causa. La compra de un departamento en Miami había disparado una causa por presunto lavado de activos.

Sociedad

Queso Cremón y ANMAT: el descargo de Mastellone, y la maquinaria del control mediático

La empresa respondió a Infocielo luego del artículo de ayer sobre el queso Cremón y la ANMAT. Aquí el descargo de Mastellone "La Serenísima"

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 16 de diciembre: soleado y máxima de 24°

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, máximas moderadas y ambiente templado.

Mucho queso y pocos nombres: la omisión “bacteriana” que incomoda a los medios

ANMAT advirtió sobre un queso contaminado, pero los grandes portales eligieron no decirlo todo en titulares. La marca quedó escondida: pauta, consumo masivo y silencios editoriales

Horóscopo semanal del 15 al 21 de diciembre: cierre lunar, Solsticio y cambios de rumbo

La semana se mueve entre finales y comienzos: el cierre del ciclo lunar en Escorpio, la llegada de la Luna nueva en Sagitario hacia el fin de la semana y el Solsticio de verano marcan un punto de inflexión. Son días de balance, decisiones internas y redirección del deseo, con Marte ingresando en Capricornio y marcando un nuevo tono para la acción.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 15 de diciembre: temperatura templada y cielo parcialmente nublado

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, cielo parcialmente nublado, máximas moderadas y ambiente templado.

CieloSports

Zaniratto 2026: el mensaje del DT que confirmó que seguirá en Gimnasia

Luego de que la nueva CD de Gimnasia avanzara en los últimos días para cerrar la continuidad de Fernando Zaniratto, a falta de oficialización, el propio DT lo confirmó en sus redes sociales.

Qué lugar ocupa esta consagración de Estudiantes entre sus estrellas nacionales: ¿entra en el top 3?

El Pincha logró un título épico, con un montón de condimentos, que lo convirtieron en otra gran epopeya para su rica historia. ¿Pelea con el Apertura 06? ¿Cuáles son los intocables? Cielosports.com abre el debate. Acá, los argumentos...

Cómo será el cuerpo técnico con el que trabajará Zaniratto en el 2026

En Gimnasia se espera que Fernando Zaniratto sea confirmado como el técnico del plantel superior de cara al 2026. Su equipo, el mismo que viene trabajando desde Reserva. Mirá...

¿Y Marcos Rojo? De sonar en el Pincha a vivir como rival la final de Santiago…

El ex Estudiantes fue al banco de suplentes en Racing. Tuvo una reacción en el gol de Maravilla Martínez, pero la cámara apenas si lo enfocó. No hubo posteos y evitó entrar en foco. Señal de respeto.

Ascacibar, con un pie afuera de Estudiantes: la insistencia de River y el “no podemos garantizar que siga”

El capitán de Estudiantes volverá a tener un mercado de pases muy movido. Uno de los mejores volantes del fútbol argentino y de los más pretendidos. El Millo, irá con todo por él. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055