back to top
PROFE INFLUENCER

Luana, la bonaerense que revoluciona la enseñanza de inglés

La joven enseña inglés a una audiencia que supera las 700 mil personas en las redes sociales. Cómo comenzó su proyecto y cuáles son sus planes a futuro.

Luana dice que el inglés le cambió la vida. Y se nota. En solo unos pocos años, la talentosa profesora e influencer bonaerense pasó de publicar videos en YouTube para un grupo reducido de visitantes a enseñar por internet a una audiencia que supera las 700 mil personas y no para de crecer.

Dueña de un acento británico inmejorable, la joven acerca el idioma a estudiantes, aficionados y el público en general de un modo poco convencional. Enseña modismos de Inglaterra y frases de uso cotidiano a través de videos descontracturados que ella misma protagoniza. También dicta cursos y webinars.

TE PUEDE INTERESAR

Su interés por el inglés no llegó de la mano de la escuela o un instituto, sino de su amor adolescente por Robert Patinson. El actor británico protagonizó la película Crepúsculo en el 2008 y fue el puntapié para que la también licenciada en Turismo nacida en Tres de Febrero comenzara a indagar en el idioma.

“Empecé en YouTube hace seis años y nada. Recién el año pasado los followers subieron gracias a TikTok”, le cuenta la joven de 25 años a INFOCIELO. “Fue un boom muy rápido; pasé de 4 mil a casi 300 mil en Instagram en un año”, explica.

View this post on Instagram

A post shared by Lua Zanek (@luanazanek)

Viajar como estilo de vida

Aunque empezó de forma autodidacta, Luana se embarcó en 2014 en su primer viaje de estudios en el exterior e hizo un curso intensivo de 8 meses que terminó con un Certificado en Inglés Avanzado (CAE) otorgado por la Universidad de Cambridge.

Además de estudiar y mejorar el idioma, el viaje le permitió conocer personas de distintas partes del mundo. La bonaerense cursó y convivió con jóvenes de Tailandia, Suecia, México, Angola, Rusia, Irán, Francia, Pakistán, Qatar, Venezuela, Emiratos Árabes, Vietnam, entre otros países.

“Viajar te hace apreciar mucho tu hogar. Me di cuenta de un montón de cosas que me gustan de Argentina, rompí el prejuicio de mi propio país”, reflexiona.

También aprovechó para visitar más de diez países europeos, lo que abrió todavía más su apetito por viajar y conocer nuevos paisajes y la llevó a desbloquear un nuevo objetivo: estudiaría Turismo y Hotelería.

Así fue que comenzó su carrera universitaria mientras contaba en las redes sociales sus experiencias de viaje e iniciaba —todavía sin saberlo— lo que sería su actual trabajo como docente y creadora de contenido. A lo largo de los años que siguieron, acumuló más viajes de estudio a Hawaii, Londres y Vancouver.

“Mi objetivo es vivir en distintos países. Dejé de ser tan estricta conmigo misma en cuanto a tener un plan fijo y ahora tengo más la idea de vivir experiencias”, cuenta.

Luana enseña inglés a través de Instagram y otras redes sociales

Luana enseña inglés a través de Instagram y otras redes sociales

Las redes sociales como espacio de enseñanza

Aunque un tanto bastardeado por quienes solo lo ven como un entretenimiento, está claro que la creación de contenido para redes sociales de forma periódica es un trabajo como cualquier otro, que suele demandar una buena cantidad de horas al día.

Luana no solamente produce sus propios videos. También los graba, edita y publica en sus distintas plataformas teniendo en cuenta ciertos criterios de marketing digital que le permiten recibir una mayor afluencia de espectadores.

“Tenés que pensar una idea, definir qué vas a decir, intentar hacerlo divertido, filmarlo, prepararte vos, editarlo, subirlo”, describe, y asegura: “Aunque lleve su tiempo y no sea tan fácil como parece, se siente como un hobbie y me encanta”.

Si bien suele hacer cursos para mejorar sus habilidades vinculadas al ámbito de la publicidad en la web, la joven usa la red de forma casi instintiva: “Siempre consumí mucho internet, desde muy chica, siempre fui medio fan de youtubers, instagramers, y prestaba atención a lo que hacían”.

Luana usa Instagram y otras redes sociales para enseñar inglés online

Luana usa Instagram y otras redes sociales para enseñar inglés online

Invitada de honor en la embajada británica

En el marco del Día Internacional de la Lengua Inglesa, que tuvo lugar en abril, Luana recibió una invitación especial: la embajada británica la convocó a conocer el edificio y, como no podía ser de otra manera, tomar el té con Mark Kent.

Si bien admitió haber experimentado nervios previos, la joven profesora aseguró que se sintió realmente cómoda y pasó un rato “espectacular”. “Nunca ni se me había ocurrido la posibilidad, diría que es un sueño hecho realidad antes de tener tiempo de soñarlo”, escribió en sus redes sociales después de la experiencia.

“Mark Kent es un re copadooooo”, agregó en referencia al embajador británico en una publicación de Instagram, junto a una serie de reels y videos en los que mostró algunos fragmentos de su estadía en el lugar.

Luana compartió en Instagram algunas postales de su paso por la embajada británica

Luana compartió en Instagram algunas postales de su paso por la embajada británica

Una nueva forma de enseñar

La joven bonaerense se centra en enseñar un inglés útil, fácilmente aplicable y actualizado de Inglaterra. Una de las características que la distingue de otras “influencers del inglés” es que su pasión por el idioma traspasa la pantalla. Y ella lo sabe. Es por eso que además de mostrar que aprender puede ser realmente entretenido, intenta que su propio disfrute contagie a otros.

“Quise buscar una manera más entretenida de enseñar. Yo tuve la oportunidad y la suerte de viajar mucho, por eso aprovecho mis experiencias y las comparto con la gente. También intento que sea divertido y trato de transmitir la pasión, que muchas veces a la gente se le pega”, dice.

Para la joven, el obstáculo de muchos estudiantes a la hora de aprender inglés es que la exigencia “venga de afuera”. “La presión de tus compañeros, de tus profesores”, explica. Es que, para ella, el camino fue distinto. Si bien pasó por ámbitos de educación formal (a los que considera igualmente útiles), estudiaba por su cuenta todos los días, en cada tiempo libre que tenía. “Así avancé muchísimo y muy rápido”, destaca.

“Es superclave siempre ser autodidacta, si te quedás solamente con las clases no vas a avanzar lo que querés”, resalta la también aficionada a la moda, y adelanta que entre sus planes a futuro está el de producir más vlogs de viaje en inglés para volver a combinar sus pasiones.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cincuenta años de arte: Irene Bianchi repasa su trayectoria y llega a City Bell

La talentosa traductora, actriz y columnista celebra medio siglo de labor artística sobre las tablas platenses. Presenta su exitoso unipersonal humorístico y reflexivo en el Teatro de Cámara.

Se debilitan las alianzas internacionales de Javier Milei: ahora renunció el presidente de Paraguay

Tras las derrotas electorales de Donald Trump y Flávio Bolsonaro, ahora Santiago Peña dejó el poder acorralado por el escándalo de Ueno Bank.

Pensar a 60 años: Alak y Bianco lanzaron el Plan Bicentenario de La Plata

La iniciativa establece seis estrategias estructurales para guiar el crecimiento urbano, proteger el ambiente y poner en valor el patrimonio municipal. Con perspectiva de largo plazo, busca garantizar un desarrollo sostenible en La Plata.

Un intendente massista dijo que el debate por las re-re aleja al peronismo de la gente: “No nos sirven estas discusiones”

Javier “Chapa” Gastón, intendente de Chascomús, cuestionó la discusión por los mandatos y defendió la alternancia como vía para renovar liderazgos.

«No estás exagerando»: Rosario lanzó una campaña para visibilizar las violencias de género

La Municipalidad de Rosario presentó una campaña de concientización para visibilizar las distintas formas de violencia de género y poner el foco en aquellas situaciones que muchas veces son minimizadas o naturalizadas. La iniciativa busca promover el reconocimiento de las señales de alerta y generar conciencia sobre la importancia de escuchar y acompañar a quienes atraviesan estas situaciones.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Sociedad

Lali y Miranda! juntos en el Movistar Arena: cómo conseguir entradas en 12 cuotas sin interés y que no te quedes afuera

El 17, 18 y 19 de diciembre. Enterate cómo comprar tus entradas este 6 de noviembre en hasta 12 cuotas sin interés con Banco Provincia.

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

Escapada de fin de semana: el pintoresco pueblo de Buenos Aires que celebra la gastronomía criolla

Carlos María Naón vive su 6° Fiesta del Choripán y la Bondiola Asada. Un pueblo de 460 vecinos que ofrece gastronomía criolla, desfile, peña y música en vivo este fin de semana.

CieloSports

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Cómo está el historial de Gimnasia enfrentando a Belgrano: de la última histórica victoria a la racha sin vencerlo de local

El Lobo recibe al Pirata en un nuevo cruce entre platenses y cordobeses en el Bosque. Repasá los números y los últimos antecedentes entre ambos en 60 y 118.

Estudiantes tuvo representación mundialista: Isabella Intagliata cerró su primera experiencia en Marruecos

La jugadora albirroja integró la Selección Argentina U16 que disputó la primera edición del Mundial Cadete femenino en Agadir. Las Cadetas finalizaron en el puesto 14, luego de conseguir una victoria y sufrir cuatro derrotas en el certamen internacional.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360