El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración de las obras de ampliación del Hospital Municipal General San Martín en la localidad de Caruhé, municipio de Adolfo Ansina.
A su vez, el mandatario concretó la puesta en funcionamiento de una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Javier Andrés.
TE PUEDE INTERESAR
“Luego de una etapa en la que se atacó al sistema de salud y, sobre todo, a sus trabajadores y trabajadoras, estamos llevando adelante la inversión más grande que se recuerde en la historia de la provincia”, aseguró Axel Kicillof y agregó: “Ahora insisten con que hay que ajustar y dinamitar el Estado, que es el único prestador de salud en el municipio”.
A partir de una inversión de $48 millones, se realizó una ampliación en el área de emergentología que incluye tres consultorios de guardia, vacunatorio, salas de oncología, hemoterapia y shock room, dos habitaciones del Hospital de Día, administración y oficina de enfermería.
“Vamos a seguir transitando por el camino de la ampliación de los derechos y de las capacidades del Estado en materia de salud, invirtiendo lo que sea necesario tanto en infraestructura como en la incorporación de médicos, enfermeros, camilleros y todo el personal que se requiera para llegar a todos y todas”, señaló el gobernador.
Por su parte, el intendente Andrés remarcó que “seguimos dando pasos en materia de salud pública y esta inauguración es una muestra de ello”. “Podemos hacerlo gracias al trabajo en conjunto con la comunidad y la articulación entre el municipio y el Gobierno de la Provincia”, dijo.
Inauguración de un Centro Universitario
En el marco del programa Puentes, Axel Kicillof llevó a cabo también la inauguración formal del Centro Universitario de Adolfo Alsina, que cuenta con tres aulas equipadas y en funcionamiento. Allí se dicta la Tecnicatura Universitaria en Programación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Para el proyecto se destinan $45 millones, en tanto que se prevé una ampliación de 82 metros cuadrados y se contempla construir un aula más con capacidad para 35 personas, sanitarios adaptados para personas con discapacidad, la reparación de otros dos baños existentes y un depósito para insumos áulicos.
“Con el programa Puentes estamos llevando los estudios universitarios a localidades del interior para cumplir con un derecho que tiene que alcanzar a todos y todas las bonaerenses”, afirmó Kicillof y describió que se trata de la finalización de la primera etapa del proyecto, a la vez que ya está en marcha la segunda fase, que “va a permitir seguir ampliando la cantidad de aulas y las instalaciones para sumar nuevas carreras”.
“Compartimos la decisión política de la Provincia para que la Universidad esté más cerca, ya que contar con más estudios superiores traerá desarrollo y más posibilidades para el distrito”, afirmó el intendente Andrés.
Asimismo, el Gobernador informó que habrá un adelanto de los recursos de coparticipación para que el municipio de Adolfo Alsina pueda afrontar el pago de aguinaldos y anunció que se llamará a licitación para las obras de estabilización del camino rural 001-03, en el tramo que conecta a las rutas provinciales 60 y 67.
Participaron de las actividades los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la senadora provincial Ayelén Durán; el intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira; el concejal Raúl Marcos Voto; la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti; la dirigenta Natalia Schmidt; y los dirigentes Gabriel Godoy, Pablo Santucho y José Campagnoli.
TE PUEDE INTERESAR



