back to top
12.9 C
La Plata
jueves 4 de junio de 2026
HISTORIAS BONAERENSES

Nadia Vigo, la artista de La Matanza que embellece las redes con retratos de cantantes

La artista realizó varios retratos que comparte en sus redes, hace muy poquito logró entregárselo a Ecko y ahora sueña con poder llegar a Duki. Conocé su historia.

Nadia Romina Vigo (@nadia.vigo) tiene 34 años y es una artista de La Matanza. Nacida en Capital Federal, desde muy chica se mudó a Madero y recientemente a Tapiales. Su familia está conformada por su mamá Andrea, su hermana menor Natasha y su pareja Emanuel. Vegana y amante de los animales, no podemos dejar fuera de su familia a su perra Luisa. Su amor por lo artístico comenzó desde muy chica, ya que su madre siempre le recuerda que le pintaba el piso o los cerámicos del baño.

Hoy en día se puede dedicar de manera profesional al arte y realiza retratos por encargue. En sus tiempos libres los hace representando a artistas que ella admira. Hace muy poco tiempo, con una anécdota muy llamativa, logró entregarle su retrato al freestyler y rapero argentino Ecko y aunque reconoce que es un sueño cumplido, quiere llegar mucho más lejos, pues según sus propias palabras “el arte es libertad y eternidad”.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que más le gusta del arte es que a través de él, se puede expresar y transmitir sensaciones. Es por ello que a la hora de realizar su trabajo, busca algún distintivo que le permita plasmar y transmitir la personalidad de quien está retratando.

Hasta hace muy poquito tiempo fue estudiante de arquitectura y aunque reconoce que adquirió mucho conocimiento, no se sintió del todo identificada porque se trataba del arte dentro de una estructura. Aunque no descarta retomarla en algún momento, por ahora tiene varios emprendimientos artísticos que le permiten darle libertad a una mente creativa sin límites.

Además de realizar retratos, Nadia produce ceniceros y remeras (@espectral.arg) con diseños propios. La pandemia fue determinante para que ella comience a dedicarse profesionalmente a lo que amaba hacer y para ello, de manera autodidacta, comenzó a adquirir nuevos conocimientos y técnicas. Principalmente, utiliza dos que denomina “Caos” y “Distorsión”.

“Mi profesión es mi todo, es mi cable la tierra, es mi sustento, es lo que más feliz me hace cuando estoy mal. Me ayuda muchísimo como descarga, como expresión. Me permite expresarme de la mejor forma en la que puedo y en este caso, mi profesión es mi mayor placer, mi mayor virtud y mayor guía” expresó.

Su encuentro con Ecko

Su anécdota con Ecko tuvo lugar hace muy poquito, ya que el freestyler y rapero argentino organizó un partido en unas canchitas muy cerca de la casa de Nadia y ella no lo dudo ni un momento, estaba decidida a hacerle llegar su retrato.

Si bien ya habían tenido un intercambio a través de las redes sociales y sabían que en algún momento el encuentro iba a suceder, nunca habían podido concretarlo.

Durante el partido había tanta gente que Nadia quedó muy lejos de la cancha. Decidida a lograrlo, comenzó a mostrar su trabajo y a pedir ayuda para acercarse lo máximo posible. Así fue que quedó al otro lado del alambrado y el técnico del equipo de Ecko la invitó a pasar a la cancha. De esta manera, ella pudo entregarle en persona el cuadro al artista.

“Fue un momento realmente muy feliz que atravesó a toda a toda mi historia artística. Realmente me gustaría que me pase también con los demás artistas que he dibujado, poder agradecerle su arte y lo que ellos me transmiten a mí” expresó emocionada.

Simplemente poder seguir creando

Si bien uno de sus mayores anhelos es que cada artista tenga los retratos que ella realiza, sus sueños van más allá y desea poder llegar a muchas personas con su arte. No solamente a los cantantes que admira, sino que cualquier persona pueda tener un cuadrito en su casa y finalmente, ser reconocida por su trabajo.

También tener una galería con todas sus obras y poder vivir 100% del arte. Explica que se emociona con cada pedido que le realizan porque están depositando en ella, la oportunidad de plasmar su rostro o el de su familia.

Finalmente, a modo de síntesis concluyó: “mi sueño no tiene límite, simplemente es poder seguir creando”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Pueden volver las cuasimonedas? El anuncio de La Rioja reaviva un viejo debate en la Provincia

Ricardo Quintela anunció el regreso de los Chachos en La Rioja y reavivó el debate sobre las cuasimonedas en medio de la crisis fiscal.

Punta Mogotes: Abad responsabilizó a Kicillof por el conflicto judicial y defendió la cautelar

El senador nacional Maximiliano Abada, aseguró que la disputa por la administración del complejo costero podría haberse resuelto hace dos años. Acusó al gobierno bonaerense de haber elegido "litigar en lugar de resolver" y defendió la medida cautelar impulsada por el Municipio de General Pueyrredon.

Fondos para municipios: se postergó el debate en Diputados y sufren los intendentes

La Comisión de Presupuesto postergó para este jueves el debate sobre los cambios en el Fondo de Fortalecimiento Municipal. Oficialismo y oposición impulsan distintas alternativas para distribuir los recursos que reclaman los intendentes. La interna oficialista, nuevamente, hizo caer la reunión.

“Cambiar de piel si hace falta”: El pedido de Axel Kicillof al peronismo de Corrientes para enfrentar a Milei

El gobernador bonaerense encabezó un encuentro con intendentes, sindicatos y dirigentes peronistas. Reclamó ampliar la convocatoria y cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional.

Provincia sale al cruce de la nueva VTV y aclara que sigue siendo obligatorio hacerla en las plantas oficiales

El Ministro de Transporte, Martín Marinucci, cuestionó la habilitación de talleres por parte de Nación y aclaró que en Provincia sigue siendo obligatoria la revisión en las plantas oficiales.

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

​¿Comentario Positivo 64?: El insólito blooper de ‘bots’ que sacude las redes de Jorge Macri

Una falla en el sistema de interacciones automatizadas dejó expuesta la maquinaria de trolls en un posteo sobre el Teatro Colón. El recuerdo de un clásico de la era Macri

¿Cómo es la ley del juego en CABA y PBA? Guía completa actualizada

La regulación del juego en Argentina no es uniforme, ya que cada jurisdicción tiene su propio marco legal. En particular, la Ciudad Autónoma de...

Locura en la India por Lionel Messi: un banner de 50 metros desata la pasión

Miles de hinchas indios de la Selección Argentina recorrieron las calles de Kerala con un cartel gigante para inaugurar los festejos antes del Mundial 2026

Una vecina se negó a hablar con Robertito Funes durante la cobertura del crimen de Agostina Vega

En medio del dolor por el femicidio de la adolescente en Córdoba, una entrevistada rechazó dialogar con el conductor y cuestionó su postura editorial

Judiciales y Policiales

Escándalo total en un avión a punto de despegar: una pasajera mordió a una policía y tuvieron que bajarla

El vuelo estaba a minutos de despegar cuando una mujer protagonizó un escándalo dentro de la aeronave y tuvo que intervenir la Policía Aeroportuaria.

Pergamino: condenan a un hombre a pagar más de $12 millones a su expareja por violencia de género

Un juzgado bonaerense ordenó además que afronte el tratamiento psicológico y psiquiátrico de la víctima. El fallo sostuvo que un único episodio de violencia puede ser suficiente para justificar una reparación económica

Horror en una comisaría de Luján: un hombre entró armado, mató a un policía y murió en un feroz tiroteo

Un dramático episodio de violencia sacudió este martes a la localidad bonaerense de Open Door, en el partido de Luján, cuando un hombre con...

A 11 años del primer Ni Una Menos y por los más de 3 mil femicidios, habrá movilizaciones en todo el país

A 11 años del histórico primer grito colectivo de Ni Una Menos, este miércoles 3 de junio volverán a realizarse movilizaciones en distintos puntos del país para reclamar justicia por las víctimas de femicidios

Veneno en el termo: los oscuros detalles del intento de asesinato en la carnicería

Primero hubo una discusión, y luego la empleada de 46 años le puso raticida en termo del agua para mate a su compañero. Quedó grabada agitando el envase y terminó detenida

Sociedad

Más de 2.200 internaciones: Los datos que preocupan por el avance de un virus respiratorio en el país

Argentina lidera el brote de gripe regional. Riesgo en mayores de 60, niños y embarazadas. Profesionales recomientan vacunarse, ventilar los ambientes y consultar para el tratamiento a tiempo

Jorge Taddei: “La lucha contra la violencia machista no tiene vuelta atrás”

Taddei reflexiona sobre el escenario actual tras 11 de movilización desde el primer Ni una Menos. La lucha colectiva por la justicia y la crítica al retroceso político actual.

Ni Una Menos: la marcha de hoy expone la crudeza de los femicidios ante un sistema que niega y recorta

Este 3 de junio, la movilización de Ni Una Menos confluye en un escenario de extrema vulnerabilidad. Con el trasfondo de femicidios que conmovieron al país y la eliminación de los programas de asistencia, miles de mujeres ganan la calle para demostrar que, frente a la negación oficial, la única red que queda es la colectiva

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2026 en la Provincia de Buenos Aires

Del lunes 20 al viernes 31 de julio es el receso invernal en el territorio bonaerense.

CieloSports

Méndez fue repescado por Estudiantes pero no continuará en el club

Luego de finalizar su préstamo en Banfield, el delantero uruguayo regresará al Pincha pero no para sumar minutos. Conocé los detalles...

Cómo sigue la celebración de Gimnasia por su aniversario

El Lobo cumplió 139 años y más allá de los festejos, la celebración se extenderá durante toda la semana. Conocé los detalles...

Fecha y hora confirmada para los octavos de final de la Libertadores, ¿cuándo juega Estudiantes?

La Conmebol dio a conocer la agenda del certamen internacional. El Pincha ya tiene todo confirmado para disputar el mata-mata ante Universidad Católica. Mirá...

Sin título, sin Copa Argentina y ahora sin DT: Estudiantes le dio el golpe de nocaut a Central con la salida de Almirón

Luego de la eliminación ante el Pincha, el Canalla despidió a Jorge Almirón del cargo de DT. Un ciclo breve al cual Estudiantes le puso punto final. Mirá...

Atento Argentina: Argelia dio el golpe ante Países Bajos y llega entonado al debut

El primer rival del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial sorprendió en Rotterdam: venció 1-0 a Países Bajos con un golazo y dejó en claro que no será un estreno sencillo para el último campeón mundial.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055