back to top
20 C
La Plata
martes 25 de noviembre de 2025
HISTORIAS BONAERENSES

Nadia Vigo, la artista de La Matanza que embellece las redes con retratos de cantantes

La artista realizó varios retratos que comparte en sus redes, hace muy poquito logró entregárselo a Ecko y ahora sueña con poder llegar a Duki. Conocé su historia.

Nadia Romina Vigo (@nadia.vigo) tiene 34 años y es una artista de La Matanza. Nacida en Capital Federal, desde muy chica se mudó a Madero y recientemente a Tapiales. Su familia está conformada por su mamá Andrea, su hermana menor Natasha y su pareja Emanuel. Vegana y amante de los animales, no podemos dejar fuera de su familia a su perra Luisa. Su amor por lo artístico comenzó desde muy chica, ya que su madre siempre le recuerda que le pintaba el piso o los cerámicos del baño.

Hoy en día se puede dedicar de manera profesional al arte y realiza retratos por encargue. En sus tiempos libres los hace representando a artistas que ella admira. Hace muy poco tiempo, con una anécdota muy llamativa, logró entregarle su retrato al freestyler y rapero argentino Ecko y aunque reconoce que es un sueño cumplido, quiere llegar mucho más lejos, pues según sus propias palabras “el arte es libertad y eternidad”.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que más le gusta del arte es que a través de él, se puede expresar y transmitir sensaciones. Es por ello que a la hora de realizar su trabajo, busca algún distintivo que le permita plasmar y transmitir la personalidad de quien está retratando.

Hasta hace muy poquito tiempo fue estudiante de arquitectura y aunque reconoce que adquirió mucho conocimiento, no se sintió del todo identificada porque se trataba del arte dentro de una estructura. Aunque no descarta retomarla en algún momento, por ahora tiene varios emprendimientos artísticos que le permiten darle libertad a una mente creativa sin límites.

Además de realizar retratos, Nadia produce ceniceros y remeras (@espectral.arg) con diseños propios. La pandemia fue determinante para que ella comience a dedicarse profesionalmente a lo que amaba hacer y para ello, de manera autodidacta, comenzó a adquirir nuevos conocimientos y técnicas. Principalmente, utiliza dos que denomina “Caos” y “Distorsión”.

“Mi profesión es mi todo, es mi cable la tierra, es mi sustento, es lo que más feliz me hace cuando estoy mal. Me ayuda muchísimo como descarga, como expresión. Me permite expresarme de la mejor forma en la que puedo y en este caso, mi profesión es mi mayor placer, mi mayor virtud y mayor guía” expresó.

Su encuentro con Ecko

Su anécdota con Ecko tuvo lugar hace muy poquito, ya que el freestyler y rapero argentino organizó un partido en unas canchitas muy cerca de la casa de Nadia y ella no lo dudo ni un momento, estaba decidida a hacerle llegar su retrato.

Si bien ya habían tenido un intercambio a través de las redes sociales y sabían que en algún momento el encuentro iba a suceder, nunca habían podido concretarlo.

Durante el partido había tanta gente que Nadia quedó muy lejos de la cancha. Decidida a lograrlo, comenzó a mostrar su trabajo y a pedir ayuda para acercarse lo máximo posible. Así fue que quedó al otro lado del alambrado y el técnico del equipo de Ecko la invitó a pasar a la cancha. De esta manera, ella pudo entregarle en persona el cuadro al artista.

“Fue un momento realmente muy feliz que atravesó a toda a toda mi historia artística. Realmente me gustaría que me pase también con los demás artistas que he dibujado, poder agradecerle su arte y lo que ellos me transmiten a mí” expresó emocionada.

Simplemente poder seguir creando

Si bien uno de sus mayores anhelos es que cada artista tenga los retratos que ella realiza, sus sueños van más allá y desea poder llegar a muchas personas con su arte. No solamente a los cantantes que admira, sino que cualquier persona pueda tener un cuadrito en su casa y finalmente, ser reconocida por su trabajo.

También tener una galería con todas sus obras y poder vivir 100% del arte. Explica que se emociona con cada pedido que le realizan porque están depositando en ella, la oportunidad de plasmar su rostro o el de su familia.

Finalmente, a modo de síntesis concluyó: “mi sueño no tiene límite, simplemente es poder seguir creando”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Fuerte repudio del ámbito sanitario a la charla antivacunas impulsada por una diputada del PRO

El Colegio de Médicos bonaerense pidió suspender la charla antivacunas en el Congreso y alertó por su impacto en las ya bajas tasas de vacunación.

Kicillof inauguró obras en Necochea en una de las últimas actividades de Sileoni

El Gobernador encabezó la inauguración del Jardín Nº 919 y obras de seguridad en Necochea, en una jornada marcada por el recambio en la conducción educativa.

Se cumplen 5 años de la muerte de Diego Maradona y sigue sin haber justicia

El TOC Nº7 de San Isidro fijó para marzo de 2026 el inicio del nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona: ocho profesionales de la salud volverán a ser juzgados por presunta negligencia en la internación domiciliaria del astro.

Kicillof quedó un paso más cerca de que la Legislatura le apruebe el endeudamiento

La comisión de Presupuesto e Impuesto de Diputados votó un dictamen favorable al proyecto de financiamiento y el triplete de leyes quedó listas para ser tratadas mañana en ambas Cámaras. Desde las 14 sesionarán en espejo y Kicillof, luego de dos años, al fin tendría Presupuesto.

Condenaron al futbolista Diego García a 6 años y 8 meses de prisión y ordenaron la detención inmediata

La Justicia de La Plata condenó al futbolista Diego “El Demonio” García a seis años y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal

10 comidas fáciles para el verano: frescas, rápidas y sin horno

Con la llegada del calor intenso, muchos buscan opciones livianas que se puedan preparar en pocos minutos y sin encender el horno. Estas diez ideas te resuelven almuerzos y cenas con platos frescos, rendidores y perfectos para la temporada.

Feroz ataque de Eduardo Feinmann a Verón por el pasillo de espaldas de Estudiantes

Mientras el mundo fútbol debate la protesta de Estudiantes, Feinmann eligió a Verón como blanco directo y lo acusó de actuar para otros intereses

Horóscopo del 24 al 30 de noviembre: qué trae la Luna en Acuario y la unión de Venus con Escorpio

Esta semana trae movimientos intensos: Mercurio sigue retrógrado y se encuentra con Venus en Escorpio, mientras la Luna ingresa en Acuario y el Sol avanza por Sagitario. Mirá signo por signo qué energía se activa.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Judiciales y Policiales

Tragedia en ruta 2: imputaron al chofer y creen que el accidente se debió a una imprudencia

El chofer del micro que volcó en la Ruta 2 quedó detenido por homicidio y lesiones culposas, tras el siniestro que dejó dos muertos y más de 40 heridos. La Justicia investiga si una maniobra imprudente provocó la tragedia mientras aguarda pericias toxicológicas.

Se cumplen 5 años de la muerte de Diego Maradona y sigue sin haber justicia

El TOC Nº7 de San Isidro fijó para marzo de 2026 el inicio del nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona: ocho profesionales de la salud volverán a ser juzgados por presunta negligencia en la internación domiciliaria del astro.

Condenaron al futbolista Diego García a 6 años y 8 meses de prisión y ordenaron la detención inmediata

La Justicia de La Plata condenó al futbolista Diego “El Demonio” García a seis años y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal

Misteriosa muerte de una joven madre en un pool de José C. Paz: la familia denuncia que fue un crimen

La familia sostiene que Karen Donnarumma quedó en medio de una pelea y fue “descartada” en la vereda. Un testigo vio una batalla campal en la calle. No hay detenidos y el dueño del local afirma no tener cámaras

Un motociclista resultó herido tras ser embestido por una camioneta en Villa Elisa

Un joven de 24 años quedó herido tras un accidente entre una moto y una camioneta en 419 y 133. Fue trasladado al Hospital de Gonnet

Sociedad

Somos lo que somos como somos: eso somos

El Bosque de La Plata exhibe un paisaje donde lo provisorio devino permanente: bolardos caídos, tránsito indebido y una cultura cívica que normaliza lo anormal

Clima en Buenos Aires hoy: martes con sol, calor moderado y algunas nubes por la tarde

Se espera una jornada cálida y mayormente soleada en casi toda la provincia bonaerense, con máximas cerca de los 27°C y algunas nubes por la tarde. No se prevén lluvias generalizadas según el pronóstico oficial.

Multas en las playas de Mar del Plata: fumar este verano puede salir carísimo

Mar del Plata iniciará su primera temporada con fiscalización real del uso de tabaco en la playa; aseguran que "las multas buscan cuidar la salud y el ambiente"

Así estará el clima la última semana de noviembre en la Provincia de Buenos Aires: más calor, sol y el impacto de “La Niña”

Bajada: Tras varios días frescos y con lluvias intermitentes, la provincia de Buenos Aires tendrá una semana más estable, con un marcado ascenso de la temperatura hacia el martes y miércoles. Se esperan máximas de hasta 29°C y probabilidad de tormentas hacia el jueves. Además, como influirá el fenómeno de La Niña de cara al verano.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

CieloSports

La mirada del DT del Lobo: ¿qué dijo Fernando Zaniratto del pasillo de espaldas que le hizo Estudiantes a Central?

El entrenador de Gimnasia se refirió a la actitud que tuvo el Pincha en Rosario, en una polémica que rebotó en todo el fútbol argentino. ¿Bancó o no la postura?

Nada es casualidad: el gol de Gimnasia que tuvo su prueba piloto en la Reserva

El segundo gol del Lobo en Santa Fe, de Martínez de cabeza tras un córner, el equipo de Zaniratto ya lo había trabajado en la Reserva. El trabajo dio sus frutos...

El festejo cábala de Panaro y Barros Schelotto: preparen, apunten, ¡diana!

Lo pibes del Lobo son una de las grandes razones de la ilusión tripera en el torneo Clausura. El bolivarense marcó por segundo partido consecutivo y explicó su festejo con en el heredero. Mirá...

Lo homenajeó junto con el Pata Castro y se desvive por Maradona: “Fue mágico tenerlo en el club”

Santiago Motorizado contó sus sensaciones sobre el paso de Diego Maradona por el Lobo y la polémica que generaron sus declaraciones. Mirá...

El motivo por el que Cristian Medina podrá estar ante Central Córdoba

A pesar de sumar su quinta amarilla ante Rosario Central, Cristian Medina no sufrirá sanción y Eduardo Domínguez lo podrá utilizar ante el Ferroviario. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055