back to top
9.2 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
¿CERRÓ LA GRIETA?

De Passaglia a Wado de Pedro: la inauguración de la expoagro

La mega feria agroindustrial que se desarrolla en San Nicolás logró una foto que en cualquier otro contexto sería imposible.

El corte de cinta de la edición 2023 de la Expoagro se realizó este martes con la presencia figuras de peso político. En el centro de la escena estuvieron los organizadores acompañados por el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo. A su derecha estaba el camporista ministro del Interior, Wado de Pedro, flanqueado por el intendente local y referente PRO, Manuel Passaglia.

En la foto, un poco amontonados, también aparecieron férreos críticos al gobierno nacional y, particularmente, a los funcionarios que estaban en primera fila. Se trató del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino, y su par de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, por nombrar solo algunos.

TE PUEDE INTERESAR

La mega feria es organizada por una empresa vinculada tanto a La Nación como al grupo Clarín. Por eso también estuvieron en el corte de cinta Fernán Saguier, del primer medio, y José Aranda, del segundo. Otros de los rivales históricos del kirchnerismo y del gobierno actual, particularmente después del misterioso viaje a Lago Escondido.

Hubo foto, sonrisas y aplausos generalizados. Después volvió la grieta.

Funcionarios del gobierno nacional anunciaron medidas de apoyo y fomento al sector agropecuario durante la Expoagro 2023.

Funcionarios del gobierno nacional anunciaron medidas de apoyo y fomento al sector agropecuario durante la Expoagro 2023.

Durante el primer día de la Expoagro hubo anuncios para el sector de parte de José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, y de Silvina Batakis, directora del Banco Nación. “Ratificamos nuestro compromiso con este sector, con inversiones concretas”, remarcó de Mendiguren.

Los anuncios fueron líneas de crédito por 40 mil millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola con tasas subsidiadas y una partida adicional de $28.000 millones para incentivar la producción agroindustrial.

Más tarde, se paseó por la feria la exgobernadora bonaerense y actual diputada por CABA, María Eugenia Vidal, junto a su ladero Cristian Ritondo. Los referentes del PRO no perdieron la oportunidad para mostrarse ante un público que les resulta amable.

Durante la recorrida acusaron al gobierno de querer ser socio del campo “en las ganancias, pero no en las pérdidas”. “Hoy el campo necesita que se le baje impuestos, que se le condone embargos y juicios que está en un momento difícil”, reclamó Vidal.

Quien no estuvo fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En cambio, estuvieron su ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Todavía tiene tiempo: la feria está abierta hasta el viernes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Escándalo en el Concejo Deliberante de La Plata: emitieron un comunicado oficial repudiando los dichos de Morzone

La caótica sesión del jueves en el recinto de ediles platenses sigue dejando tela para cortar. Desde el Concejo emitieron un comunicado repudiando los dichos de Morzone y este pidió la expulsión de Di Dio

Con grúa de gran porte, instalan nuevo tanque de combustible en la Estación de Servicio de 7 y 32

Un importante operativo con una grúa de gran porte se desarrolla en la zona de avenida 7 y 32, en La Plata, y reduce el tránsito hacia el centro

La Plata: El Teatro Coliseo Podestá fue galardonado por primera vez en los Premios Teatro del Mundo

El histórico teatro platense cumplió 140 años y fue distinguido con un importante premio entregado por el Centro Cultural de la UBA.

Violencia digital: defensoras reclamaron respuestas de las autoridades en San Justo

La Red Latinoamericana de Defensoras Digitales, Guía Ema y referentes de la Ley Olimpia difundieron un posicionamiento público en el que manifestaron su solidaridad con las víctimas y reclamaron una investigación de los hechos. También pidieron cortar la circulación de imágenes íntimas difundidas sin consentimiento.

En Santa Fe, se realizó el 5to encuentro de la Escuela de Ciudades

Con el desafío de brindar herramientas para gobiernos locales, en la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante la Escuela de Ciudades. Una iniciativa...

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Los puntajes de Estudiantes en el agónico triunfo ante Platense: un nivel bajísimo y héroe repetido

Estudiantes no jugó un buen partido y volvió a dejar una imagen preocupante que casi lo despide de la pelea por la tabla anual. Cuando todo era oscuridad, apareció el goleador de siempre.

Carrillo, otra vez al rescate: el goleador que mantiene con vida a Estudiantes en el Clausura

Estudiantes no podía con Platense, pero Guido Carrillo apareció cuando más lo necesitaba. El Cacique Medina mandó a la cancha a varios titulares y el delantero marcó el 2-1 a los 46 minutos, un gol clave para que el Pincha siga con vida en el Torneo Clausura.

La espalda de Benedetti, un dolor de cabeza para Estudiantes: dos goles recibidos y una coincidencia

Estudiantes volvió a recibir un gol con una situación que empieza a repetirse: una jugada que se desarrolla a espaldas de Benedetti y una reacción tardía del defensor. Había ocurrido el miércoles ante Corinthians y volvió a pasar este sábado frente a Platense.

Chau sequía: Gaich y el gol que se hizo desear medio año

El delantero interrumpió una marca adversa que databa de marzo. Cuál había sido su último festejo y el desahogo del ex goleador de San Lorenzo.

Carrillo rescató a Estudiantes, que rotó y le ganó en el descuento a Platense

El equipo del Cacique Medina no jugó bien, pero la aparición de Guido en el final fue clave para lograr una victoria que lo mantiene en carrera en sus objetivos.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360