Promediando la mañana, Juan Sebastián Verón publicó una historia en su cuenta de Instagram, tomando una publicación de una cuenta partidaria, donde se lo ve en la imagen junto a Diego Maradona.
En la imagen se los ve dialogando cara a cara en la previa de un partido de la Selección Argentina, cuando Maradona era el entrenador del primer equipo y Verón uno de los asiduos convocados. La frase que acompaña la imagen es: “Feliz cumpleaños Diego”.
Sin dudas que no es un saludo que pasa por alto, porque más allá de que Maradona es el entrenador de Gimnasia, y Sebastián Verón el Presidente y uno de los máximos referentes de la historia de Estudiantes, su relación comenzó a mejorar luego de no haber atravesado por el mejor momento.
Diego y la Bruja fueron compañeros en el Boca dirigido por Carlos Bilardo, y como mencionamos, entrenador y jugador en la Selección Argentina. Sin embargo, tras ese Mundial de Sudáfrica en 2010, donde Verón fue más recambio que pieza clave, la relación se comenzó a romper con declaraciones cruzadas entre el DT y el jugador.
Luego a mediados del 2016, cuando Maradona intentó desembarcar en la AFA de la mano de Gianni Infantino, titular de la FIFA, se volvieron a cruzar sumado a una vieja disputa de Diego con Juan Ramón Verón.
Sin embargo, luego de esos años de distancia, las aguas comenzaron a calmarse y hubo declaraciones públicas por parte de Sebastián Verón y allegados a ambos que plantean otro escenario.
Por ejemplo, en julio de este año en diálogo con Fox Sports la Bruja aseguró: “Algún día se va a dar el abrazo. Hay que encontrar el momento nomás. Lo respeto porque crecí bajo ese ícono. Crecimos en una época increíble del fútbol argentino y nos levantábamos temprano los domingos para ver al Nápoli de Maradona”.
Jorge Bilardo, hermano de Carlos, fue otro de los que se refirió a esta disputa que todos esperan que llegue a su final: “Un día se van a encontrar y se van a amigar. No hay jugadores peleados a muerte, en el partido sí, pero a los dos días ya está. Además, son gente que siempre fueron de frente, que nunca traicionaron”.