El acuerdo estancado, la falta de fecha de la Asamblea Extraordinaria para aprobar la sociedad, la demora en la habilitación de Ezequiel Piovi por falta de pago, encendieron las alarmas en el mundo Estudiantes sobre cómo estaba la relación con Foster Gillett. Y ante esa inquietud de los hinchas y socios del club, el que salió aclarar la situación y transmitir tranquilidad fue Juan Sebastián Verón. En definitiva, la voz más autorizada para hacerlo.
En diálogo exclusivo con Cielosports.com, el presidente de Estudiantes pintó el panorama actual y puso blanco sobre negro ante los rumores. “Lo que está demorando la transferencia de los fondos es una cuestión administrativa, que incluye las restricciones conocidas que hay en el país y que hay que acomodar. Con Foster Gillett hablo día por medio, él está en Buenos Aires y está ocupado en resolver esta situación y en cumplir”, explicó la Bruja en primera instancia.
“Acá hay algo importante que decir: las culpas son compartidas. El club le pidió un préstamo a Foster y bueno, ahora tiene que aguardar estas cuestiones burocráticas. Se dio así, no es que el dinero no se transfirió o no se quiso transferir. El club asumió un riesgo también en esperarlo y hay que hacerse cargo de eso”, sostuvo la Bruja sobre la demora en ese ingreso que, por ejemplo, dilató la habilitación de Ezequiel Piovi, aunque en estas horas la dirigencia tomó la decisión de destrabar esa situación con fondos propios para poder contar con el volante.
En ese sentido, Verón explicó cuál fue la estrategia del club a partir del pedido de ese préstamo a Gillett para reforzarse en el mercado, independientemente de las llegadas de Cristian Medina y de Facundo Farías. “Tomamos la decisión de no vender y de reforzarnos para jugar la Copa Libertadores. Pero bueno, luego pasó esta cuestión administrativa que también se deberá solucionar a futuro para agilizar el movimiento si finalmente se da el acuerdo”, amplió la Bruja.
Y en ese contexto, aportó un mensaje optimista: “Se estima que en esta semana todo estará solucionado”. De hecho, a través de sus declaraciones en Cielosports.com, es un mensaje que también le genera tranquilidad a River y a Vélez, ya que la demora en el movimiento de los fondos también afecta a esos clubes por la compra de Rodrigo Villagra en el primera caso, y de Valentín Gómez en el segundo, también estancadas por la misma razón.
“No corre peligro el acuerdo”
De esta manera, lo que hizo Verón fue desactivar todas las alarmas y hasta la rosca política que se generó en estos horas, con versiones que incluso llegaron a aventurar la caída del pre-acuerdo de Estudiantes con el magnate estadounidense. Algo que, según aclaró el presidente del Pincha, no es así. Al punto que dejó en claro que Gillett no está desaparecido, sino ocupado en resolver esta situación en el país. “El acuerdo con Foster no está en riesgo. Al contrario”, sostuvo la Bruja.
Y amplió: “La consultora está haciendo un trabajo tremendo, está muy en el detalle, con el foco en el negocio, en cómo se estructura, en cómo se puede ir creciendo, en los beneficios para el club… Es un planazo increíble”, sostuvo la Bruja, en un mensaje contundente.