Uno de los refuerzos que sumó Estudiantes en el presente mercado de pases fue Ezequiel Piovi, una adición importante en la mitad de la cancha, por pedido de Eduardo Domínguez. Sin embargo todavía no pudo debutar, y de hecho, no pudo siquiera ir al banco.
Esto tuvo que ver con que el ex mediocampista de Liga de Quito no estaba habilitado, dado que el Pincha no había abonado la cifra acordada para quedarse con su ficha. Como el préstamo de Foster Gillett todavía no ingresó, ese pago se mantuvo en stand-by.
En medio de las demoras del caso y ante la imposibilidad de utilizar al futbolista, desde Estudiantes se movieron para buscar un plan B. Finalmente esa alternativa la encontraron en las últimas horas y la dirigencia resolvió abonar la ficha de Ezequiel Piovi por su cuenta.
Con el préstamo de casi 10 millones de dólares por parte del empresario norteamericano todavía trabado, la CD halló una manera de hacerse cargo del pago. ¿Cómo? Gracias a los ingresos genuinos del club. En principio, se habló de un adelanto de la Conmebol por el monto que recibirá el club por participar de la Copa Libertadores 2025, pero Verón lo desmintió. “La habilitación de Piovi sale de los fondos del club, no son de premios de la Conmebol”, dijo la Bruja en radio Provincia.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio el Pincha ya transfirió la cifra acordada y solo resta que Liga de Quito dé cuenta de que la recibió para que se haga efectiva la habilitación y, de una vez por todas, el futbolista formado en las Inferiores de Vélez pueda tener su estreno.
La diferencia clave con el caso de Facundo Farías
A diferencia de lo que sucedió con Piovi, la habilitación del ex Colón ya llegó hace algunos días. La clave estuvo en que el financiamiento de esa compra fue en tres cuotas. Al pactarse el pago de ese modo, no hay ninguna irregularidad como sí sucedió por el volante.
¿Puede Ezequiel Piovi debutar ante Banfield?
Si bien es probable que la habilitación del mediocampista llegue en las próximas horas, su debut se hará esperar unos días más. No concentró para el duelo con Banfield y no hay chances de que se sume. Así su primer partido sería el sábado a las 17 con Aldosivi.