La Plata vivió otra gran jornada al ritmo de la tercera edición del Festival Playa en la Sede Náutica del Club Universitario de La Plata con la presencia de destacados artistas de la escena cultural platense. Marcelo Galland revivió una historia que empezó en la lucha y que hoy disfrutan.
Como sucedió en los últimos años, la U fue protagonista de la tercera edición de un festival que se impuso en nuestra región y que se consolidó como un sello característico para bandas del indie platense.
“Es el tercer festival. Arrancó llamándose Parador Playa, porque en la pandemia el club en conjunto con artistas, de la escena cultural platense, buscamos darle un espacio al aire libre con música y patio de comida. Por eso apostamos a la Sede Náutica, al lado del río y rodeado de árboles, salió hermoso y desde ahí pasó a llamarse Festival Playa”, empezó contando Marcelo Galland, presidente de la Fundación del Club Universitario de La Plata, en diálogo con Ya es hora, en La Cielo.
Pero quien supo ser presidente del club durante dos mandatos, y quien actualmente se desempeña como secretario general en la actual gestión, no se quedó solo con el Festival, sino que repasó el camino que los llevó hasta acá.
“Esa sede es muy especial para nosotros, para esta Comisión Directiva, la cual ya lleva 9 años, porque ahí arrancó todo. Una Asamblea muy grande donde se definía si se vendía o no, y decidimos que no porque, como decimos nosotros lo más importante que tienen los clubes son los socios y socias y las sedes, y ganamos en la Asamblea, la cual se dio de manera abultada”, explicó Marcelo Galland al referirse a cómo se gestó este grupo de trabajo en aquella recordada Asamblea por la no venta de la Sede Náutica.
Y agregó. “Desde ahí transitamos este camino que ya lleva 9 años y demostramos que existen otros caminos, que no es el único vender y pagar, si bien es más complicado, defendiendo el patrimonio”.
Por último, y ante la consulta de cómo se encuentra Universitario actualmente, Marcelo Galland, destacó: “Hoy el club está ordenado, después de 9 años, y después de 27 años consecutivos en los cuales el club venía perdiendo mes a mes, logramos equilibrar las cuentas. A partir de eso, se viene una nueva era que nos permite proyectar y antes era contener problemas”.


